Inicio Noticias Mirá cuál será el horario ampliado de bares en Rocha y Canelones;...

Mirá cuál será el horario ampliado de bares en Rocha y Canelones; Maldonado prepara anuncio – Noticias Uruguay

Mientras Maldonado, Canelones y Rocha decidieron extender el horario de cierre de los bares y restaurantes, Montevideo aún lo mantiene a estudio y prevé tomar una resolución sobre el tema durante la semana próxima, dijeron fuentes de la intendencia capitalina a El Observador.

La intendenta Carolina Cosse está reunida en la tarde de este jueves para analizar el tema, aunque está definido que en estos días el horario no extenderá más allá de la medianoche, como rige desde inicios de diciembre.

En paralelo, los Centros Coordinadores de Emergencias (Cecoed) del país definen cómo implementar la nueva disposición del gobierno, que habilitó este miércoles la extensión del horario de bares, restaurantes y afines pasadas dos horas de la medianoche.

Rocha va a extender el horario de apertura de los bares, restaurantes y afines por solo una hora pasada la medianoche, según informó el director departamental de Salud, Diego Pintado, al portal local Rocha al Día.

Maldonado también extenderá el horario de bares y restaurantes, y el nuevo horario será definido en una reunión fijada para la tarde de este jueves. El intendente Enrique Antía valoró lo anunciado por el presidente Lacalle Pou. «Es correcto» y «muy acertado» el anuncio, dijo. «Es correcto porque va a descomprimir la cantidad de gente, se podrá tener segundo turno de comida y ahora apenas daba para un primero», expresó según publicó esta mañana la comuna en su página web.

Por su parte, el director de Higiene y Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Piriz, dijo a El Observador que la intención es que la extensión rija para todos los días de la semana, para lo que el Cecoed instrumentará los protocolos de actuación en la tarde de este jueves. Antía planteará extender las dos horas.

En San José el Cecoed definió que de domingos a jueves los locales nocturnos permanecerán abiertos hasta la medianoche, pero viernes y sábado el cierre se extiende a la una de la madrugada, según confirmó a El Observador su coordinador, Yarwin Silveira. La medida se tomó teniendo en cuanta la «compleja» situación sanitaria del departamento y el próximo lunes 18 de enero las autoridades se reunirán para evaluar el impacto de esta y otras medidas que se tomaron este jueves. «Veremos si cerrár más la canilla o abrirla para cerrar a las dos», expresó, en referencia a los bares y restaurantes.

Canelones extenderá el horario del sector gastronómico desde este jueves hasta las 2 de la mañana, según dio a conocer mediante un comunicado. «Debe hacerse de forma articulada con medidas de peatonalización de las zonas más concurridas y controles a nivel del Cecoed y los Comités de Emergencia Municipales», precisó.

El director de Higiene de la Intendencia de Colonia, Luis Garat, quien además es coordinador del Cecoed de ese departamento, relató a El Observador que el intendente Carlos Moreira «quedó en que iba a tomar una decisión en conjunto» y «coodinación» con otros intendentes. Silveira también se refirió al tema y dijo que los intendentes lo evaluaron en comunicaciones telefónicas entre este miércoles y jueves pero, finalmente no se concretó por un tema de tiempos, explicó el coordinador. 



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El mejor aguacate: todo lo que tienes que saber

Descubre cómo escoger un aguacate maduro y preservarlo bien, para podes disfrutar de él sin ningún problema.  ¿Qué tan a menudo cortas un...

Brasil rebasa los 250.000 muertos por COVID-19

RÍO DE JANEIRO (AP) — El número de muertos por COVID-19 en Brasil, que el jueves rebasó los 250.000, es la segunda mayor cifra...

Los senadores estadounidenses instan a Biden a respaldar la propuesta de la era Trump sobre los Institutos Confucio del PCCh

Un grupo de senadores de EE. UU. Está pidiendo al presidente Joe Biden que implemente una regla que requeriría que las instituciones académicas de...