InicioCentro AmericaMinisterio Público retira esquema de seguridad a padres del exfiscal Juan Francisco...

Ministerio Público retira esquema de seguridad a padres del exfiscal Juan Francisco Sandoval –

El Ministerio Público le retiró el esquema de seguridad a los padres del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval Alfaro, desde el jueves pasado, por una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Juan Luis Pantaleón, jefe del departamento de prensa del Ministerio Público, explicó que la decisión fue tomada por una notificación de la resolución de la Cidh al Estado de Guatemala. “En ese sentido, la ley no permite al Ministerio Público dar seguridad a extrabajadores de la institución, esta acción le corresponde al Estado de Guatemala, vía el Ministerio de Gobernación”, explicó el vocero. La seguridad de los familiares del exfiscal estaba a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución notificó a Sandoval sobre la suspensión del esquema de seguridad de sus familiares y para él por medio del oficio 5237-2021 DSMP-AEP/FOS, emitido por Antonio Englenton Peña, subdirector de seguridad y encargado del departamento de Seguridad.

Expresa preocupación

El exfiscal fue destituido el pasado 23 de julio y actualmente se encuentra en Estados Unidos. Desde ese país expresó su preocupación por el retiro del esquema de seguridad para sus padres, porque señala que desde marzo de 2010 contaba con seguridad y vivía con ellos, por lo que después de un estudio de riesgo la institución determinó que corrían peligro por el trabajo que realizaba Sandoval.

“Yo trabaje para desarticular las estructuras más grandes de corrupción del país, en las que hubo por lo menos tres expresidentes, ministros, diputados y entre los casos gestionados había estructuras criminales de alto poder. Un excandidato, el del narco partido, condenado en Estados Unidos, que fraguó un plan para ejecutarme”, expresó Sandoval.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias