InicioNoticiasMiguel Pizarro agradece labor de la OPS y Unicef en distribución de...

Miguel Pizarro agradece labor de la OPS y Unicef en distribución de vacunas contra el covid-19 – Noticias Venezuela

Miguel Pizarro covid-19
Foto: Archivo

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del gobierno interino, Miguel Pizarro, agradeció este domingo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por garantizar la cadena de frío y la «correcta» distribución de las vacunas contra el covid-19 enviadas por Covax a Venezuela.

«Nuestro agradecimiento a OPS y Unicef, quienes además han aunado esfuerzos con otros socios internacionales para fortalecer la cadena de frío y garantizar la correcta conservación y distribución de las vacunas contra la covid-19 en Venezuela», dijo Pizarro en Twitter.

El mensaje de Pizarro se produjo a propósito de que el sábado llegaron a Venezuela 2,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 gestionadas a través del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y Unicef, que aclaró que las vacunas eran del laboratorio chino Sinopharm.

El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Venezuela ha acelerado, desde agosto, el proceso de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba lentamente, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China y el bloqueo prolongado de la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Según Nicolás Maduro Venezuela ha llegado al 70% de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada o solo con la primera dosis.

El país acumulaba hasta este sábado 418.900 contagios de covid-19 y 5.019 muertes.

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias