InicioNoticiasMiguel Díaz-Canel celebra victoria del PSUV sin que el CNE emita resultados...

Miguel Díaz-Canel celebra victoria del PSUV sin que el CNE emita resultados oficiales – Noticias Venezuela

Maduro Díaz-Canel
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, celebró una victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones locales y regionales, antes de que el Consejo Nacional Electoral emita los resultados oficiales.

“Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”, esccribió Díaz-Canel en Twitter.

Venezuela eligió este domingo a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 miembros de consejos legislativos y aproximadamente 2.500 concejales. Estaban convocados 21 millones de votantes para elegir entre 70.000 candidatos.

Los centros en la mayoría del país tuvieron poca afluencia de votantes.

Entre tanto, diversos analistas explican que parece que la triunfadora del proceso fue la abstención.

«Lo que  podemos decir por ahora de manera contundente es que la abstención salió victoriosa en este proceso electoral del 21 de noviembre». Así lo declaró a El Nacional el sociólogo Marcos Hernández López, director de la firma Hercon Consultores.

Hernández precisó que hasta las 6:30 pm, la votación se ubicaba entre 35% y 40%. Con ello, al menos un 60% de los electores habilitados para participar no lo hizo.

«Por supuesto que esto va en contra de la democracia porque los procesos electorales están hechos para participar a través del voto, es parte de las instancias democráticas de todo país» dijo.

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias