InicioMexicoMedidas extremas - Noticias Mexico

Medidas extremas – Noticias Mexico

Pero qué necesidad, diría el Divo de Juárez.

Después de 20 meses de emergencia sanitaria por el coronavirus hay 13 por ciento de la población que no se le ha dado la gana vacunarse.

Es ahí donde uno se pregunta: ¿qué nos falta ver para que seamos conscientes de lo grave que resulta para nosotros y nuestros cercanos el contagiarnos del virus?

En el país se contabilizan más de 291 mil muertes oficiales por covid-19 y más de 3 millones 800 mil casos positivos, mientras que en Puebla han fallecido 16 mil 085 personas y se han contagiado más de 122 mil.

A pesar de este escenario, y por ridículo que parezca, hay gente que no se quiere vacunar porque sigue creyendo que es parte de un nuevo orden mundial, que contiene un chip para controlar a la raza humana y un sinnúmero de absurdos.

Algunos incluso aunque ya padecieron la enfermedad; algunos incluso aunque ya perdieron a un ser querido.

Y por eso la decisión en Puebla de que se podría considerar el negar el acceso a restaurantes o espacios públicos a aquellos quienes no comprueben que han recibido el biológico contra el SARS-COV-2 a través del biológico de cualquier farmacéutica.

¡Tengan para que aprendan!

Y es que más allá de los derechos humanos, se debe ponderar el derecho colectivo a vivir sin el temor de contagiarnos de una enfermedad que, desde 2020 nos demostró su fuerza letal.

En los países donde se ha aplicado esta medida, se comprobó con métricas muy específicas que la incidencia de contagios y muertes se desplomó considerablemente.

Incluso en algunas regiones de Estados Unidos y Europa, el uso de cubrebocas se ha eliminado en espacios abiertos y las medidas parecen más relajadas siempre que se asegura que la población está inmunizada.

Por eso me parece que esta medida anunciada por el gobierno estatal quizá llegó hasta tarde, pero como dice el dicho -y dice bien-, más vale tarde que nunca.

Sin embargo, esta medida -aún en análisis- resulta valiente, tomando en cuenta que la autoridad local actuaría por convicción propia, ajeno al interés de la federación por cuidar -en serio- la salud de quienes queremos librarnos de esta pandemia que nos cambió la vida.

Basta recordar aquellos momentos críticos de la emergencia epidemiológica cuando el propio jefe del estado mexicano recomendaba salir a las calles, decía que nos abrazáramos, que no podía obligar a usar el cubrebocas porque atentaría contra la libertad de las personas y muchas más decisiones erróneas que nos colocan como uno de los países con más muertes que pudieron evitarse con una correcta política de prevención y reacción.

Vale la pena aclarar que Puebla no siguió la ruta marcada por la federación, hecho reconocido por la propia Secretaría de Salud federal.

Pero lo cierto es que a la población se le ha dado todas las garantías para vacunarse. De hecho al inicio suplicábamos por vacunas y ahora hasta sobran, no obstante la gente no quiere protegerse y es cuando estas medidas se hacen urgentes y necesarias.

Ahora falta que se aplique esta estrategia de forma inmediata porque una cuarta ola, parece irremediable ante el invierno por venir.

@AlbertoRuedaE



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias