Inicio Noticias Medallista de oro critica a Michael Andrew por no vacunar

Medallista de oro critica a Michael Andrew por no vacunar

Dos veces medallista de oro olímpico Maya DiRado dijo en un hilo de Twitter que está «decepcionada» por la decisión de Michael Andrew de nadar en los Juegos de Verano sin vacunarse contra el COVID-19.

Andrew tiene el máximo favorito en el combinado individual de 200 metros, uno de los tres eventos en los que es un contendiente por la medalla durante la competencia de natación que comienza el sábado.

El joven de 22 años de Encinitas es el miembro más conocido del equipo estadounidense en revelar su decisión de no vacunarse.

DiRado, quien ganó cuatro medallas de natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, respondió esta semana a los comentarios que hizo Andrew en una entrevista con Fox Business Network, en la que dijo que está “representando a mi país de múltiples formas y las libertades que tenemos. tomar una decisión ”para rechazar la vacunación.

«Primero, me gustaría que pensara más en lo que está orgulloso de representar», escribió DiRado en Twitter. “Al equipo de Estados Unidos le encanta decir que representamos al mejor país del mundo. Hay una serie de razones plausibles que uno podría dar para eso, y la libertad de no vacunarse parece ser alta para él. Está bien. Pero, ¿qué pasa con el hecho de que los científicos estadounidenses ayudaron a llevar las mejores vacunas al mercado más rápido? ¿Y el hecho de que mientras gran parte del mundo quiere vacunas desesperadamente, Estados Unidos las ha puesto a disposición de cualquier ciudadano que las quiera? Estoy orgulloso de haber representado esa bandera «.

Ella agregó: «Me frustra que Michael tome una decisión que pone incluso un poco de riesgo en sus compañeros de equipo por su propio bienestar percibido».

Cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Varios otros nadadores estadounidenses de alto perfil como Caeleb Dressel, Katie Ledecky y Simone Manuel han sido vacunados. Durante las pruebas de natación el mes pasado, Dressel bromeó diciendo que está en el «Team Moderna». Andrew ha tomado un camino diferente.

«No quería poner nada en mi cuerpo que no supiera cómo reaccionaría», dijo Andrew en una conferencia de prensa este mes durante el campo de entrenamiento del equipo en Hawai. “Como deportista de élite, todo lo que haces es muy calculado. Para mí en el ciclo de entrenamiento … no quería arriesgarme en ningún día. Sabíamos que había periodos en los que te vacunas y tienes que lidiar con algunos días libres «.

Andrew dijo que tuvo COVID-19 en diciembre y se recuperó «muy fácilmente» y sin «problemas».

Durante la entrevista de Fox Business, Andrew le dijo al presentador Stuart Varney que no se opone a las vacunas y que no se toma la situación a la ligera, pero que no recibir esta vacuna es «algo que estoy dispuesto a defender».

Los atletas en los Juegos están sujetos a una variedad de precauciones relacionadas con los virus, que incluyen pruebas diarias, uso de máscaras y separadores de plástico en el comedor. El Comité Olímpico Internacional estimó el mes pasado que el 80% de los atletas han sido vacunados.

La primera natación individual de Andrew es el sábado en las 100 braza. Estableció el récord estadounidense en el evento el mes pasado, pero es el perdedor contra el poseedor del récord mundial Adam Peaty de Gran Bretaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

o cómo sacar partido a los bañadores que se llevan

Si hacemos una gran reducción podemos decir que hay dos tipos de chicas: las que van a la playa a disfrutar de...

Así es Flo, la modelo ex de Hamilton que arrasa en Onlyfans de camino a ‘La isla de las tentaciones’ Noticias España

Mucho se está hablando de Lewis Hamilton durante las últimas semanas a causa de su ‘guerra’ con Verstappen. Lo que quizás el piloto inglés...

Las cábalas más extrañas y polémicas en los Juegos Olímpicos – Noticias Mexico

Las bofetadas a la judoca alemana Martyna Trajdos de su entrenador se viralizaron en redes y...

Deslizamientos de lodo obligan a más de 100 personas a pasar la noche en la carretera

GLENWOOD SPRINGS, Colo. — Más de 100 personas tuvieron que pasar la noche en una carretera, incluidas casi 30 que se refugiaron en un...