Inicio Colombia Mateo Blanco, el escultor y cantante colombiano que debuta en el cine...

Mateo Blanco, el escultor y cantante colombiano que debuta en el cine – Noticias Colombia

Un viaje artístico y su herencia colombiana marcarán la pauta de cada escena de «Caged Bird», en español «Ave enjaulada», un corto documental donde el escultor y cantante lírico Mateo Blanco recoge sus pasos.

Blanco, un artista colombo-estadounidense de renombre mundial, ha tenido un gran éxito en el mundo del arte y el entretenimiento. Es un consumado cantante de ópera que ha actuado frente a un expresidente de los Estados Unidos, entre otras personalidades. Además, las esculturas y piezas de medios mixtos, obras que hacen parte de su creación artística, se exhiben en museos de todo el mundo.

Ahora Blanco lleva su talento, y su historia personal, a la pantalla grande con este corto, que está en cartelera en salas de Orlando, Florida, desde inicios de este mes.

“Me siento muy honrado de aparecer en ‘Caged Bird’ y poder compartir mi cultura colombiana, arte y viaje en la pantalla grande. Mi misión en la vida es difundir la felicidad y el amor donde quiera que vaya. Al compartir mi historia en este documental, espero que inspire a otros a extender sus alas y volar”, aseguró Blanco.

«Caged Bird» tuvo funciones en CMX Cinemas Plaza Café en Orlando, la ciudad de residencia de Blanco. En noviembre hará parte del Fusion Fest, evento que destaca anualmente a las personas y las distintas culturas que conforman la Florida Central.  


Lea también: «Zarzuela para sordos y oyentes»: un viaje al interior de una cultura


“Fue un gran honor trabajar con Mateo, sus luchas y éxito resonaron en mí de una manera que nunca esperé. En muchas facetas, todos somos aves enjauladas, y lo que Mateo representa es el verdadero significado de ser libre”, dijo Emmanuel Simms, director del documental.

Blanco es conocido por su uso poco convencional de medios y materiales comestibles para la creación de sus obras artísticas. Sus proyectos más notables incluyen sorprendentes retratos de Dolly Parton creados con tela y cuerda, Jennifer Lawrence recreada en cacahuetes y Elsa de «Frozen» de Disney hecha completamente de cristales de azúcar. El trabajo de Blanco se puede encontrar en museos y colecciones privadas, así como en exhibiciones en los Museos Ripley’s Believe It or Not! 

Su trabajo más exitoso, que ha estado a la vista en el Museo Louisville Slugger en Louisville, Kentucky, es un retrato de la actriz Jennifer Lawrence, hecha con 10 mil maníes. Fue la obra de arte más fotografiada del museo en 2016.

La capacitación formal de Blanco, en bellas artes, comenzó en Medellín, Colombia, donde estudió bajo la dirección de Débora Arango Pérez, la venerable pintora, ceramista y artista gráfica conocida por sus representaciones políticamente cargadas de figuras femeninas desnudas, desafiando los valores católicos que fueron inmortalizados en el país.

También estudió con Arturo Estrada Hernández, el pintor mexicano conocido por su trabajo mural y su membresía en “Los Fridos”, un grupo de estudiantes de Frida Kahlo y Lola Vélez, reconocida como una de las estudiantes favoritas de Diego Rivera y considerada la primera muralista femenina de Colombia. Sus estudios adicionales incluyen orfebrería y joyería en Medellín y un B.A. de Florida Atlantic University en Boca Ratón, Florida.

En busca de obra de Grau

En 2016, Mateo estuvo en varias ciudades de Colombia buscando para los Museos Ripley’s objetos increíbles, ahora está en búsqueda de obra del artista Enrique Grau; a la fecha cuenta con las esculturas: «Rita 3:30″, «Tango azul» y «Máscara»; «Niña bien», «Novia que brinda» y «La niña torera», en obra gráfica y «Ladrón de perlas» en óleo

Blanco estará comprando obras de artistas colombianos hasta mediados de 2022. En septiembre de ese año comenzará la ruta de exposiciones en Orlando, Florida, New Smyrna Beach y Palm Beach. 

“Busco obras que realmente me gusten, que me lleguen al corazón. El arte gráfico gusta mucho en USA y el de Grau es maravilloso, eso es lo que le quiero mostrar al público estadounidense. Seguiré buscando más obras y artistas porque no es una firma o nombre, quiero llevar obras que representen lo mejor del arte colombiano”.



El Nuevo Siglo

RELATED ARTICLES

Más de 722.000 hogares buscan vivienda en Bogotá: Camacol  – Noticias Colombia

El 38,9% de los hogares encuestados por Camacol en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, considera que para los próximos doce meses...

Sports World busca retomar plan de fusión con Smart Fit- Noticias Mexico

Cristina Ochoa Ciudad de México / 25.10.2021 20:47:30 ...

¿Cuándo es el Cyber Monday 2021?: las fechas que debes saber

Se aproximan algunas de las citas más interesantes del año, en cuanto a ofertas y compras interesantes. El Black Friday 2021 y el Cyber...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

YouTube viral: pareja de jóvenes practica baile en huerto de calabazas, pero un paso sale mal | Redes Sociales

¿Por qué decidieron bailar en un espacio lleno de frutas? Una singular pareja se volvió tendencia en YouTube y otras redes sociales tras protagonizar...

Más de 722.000 hogares buscan vivienda en Bogotá: Camacol

El 38,9% de los hogares encuestados por Camacol en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, considera que para los próximos...

Brutal ataque a periodista de HD: lo golpearon en la puerta del canal | Noticias Argentina

"A mí me jode esta situación de venirme a pegar tapados. Y salir corriendo. Esto no fue una pelea, fue un ataque", se quejó...

Más de 722.000 hogares buscan vivienda en Bogotá: Camacol  – Noticias Colombia

El 38,9% de los hogares encuestados por Camacol en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, considera que para los próximos doce meses...