Inicio Noticias Maryland se convierte en el primer estado en derogar la Declaración de...

Maryland se convierte en el primer estado en derogar la Declaración de derechos de la policía

La Asamblea General controlada por los demócratas de Maryland votó el sábado para anular los vetos del gobernador republicano Larry Hogan sobre tres importantes medidas de reforma policial, que incluyeron la derogación de la declaración de derechos de la policía del estado.

Maryland fue el primer estado de la nación en adoptar la Declaración de Derechos de los Oficiales de Aplicación de la Ley en 1974. Veinte estados han seguido su ejemplo, pero Maryland es el primero en revocar su medida. La declaración de derechos había establecido un procedimiento de debido proceso para investigar la mala conducta de la policía.

Los partidarios de las reformas de Maryland dicen que son necesarias para aumentar la responsabilidad y restaurar la confianza pública. Una de las medidas deroga las protecciones laborales en el proceso disciplinario policial, que según los críticos impedía la rendición de cuentas. Una medida recientemente promulgada otorga a los civiles un papel en el proceso disciplinario.

La Asamblea General de Maryland comenzó a trabajar en la legislación promulgada el sábado en respuesta a la muerte de George Floyd bajo custodia policial el año pasado.

Los demócratas dijeron que las medidas se habían retrasado mucho, mientras que los republicanos argumentaron que fueron demasiado lejos.

Las nuevas leyes aumentan el límite de responsabilidad civil en juicios que involucran a la policía de $ 400,000 a $ 890,000. Los agentes condenados por causar lesiones graves o la muerte mediante fuerza excesiva se enfrentarían a 10 años de prisión.

El senador Robert Cassilly (R) describió las nuevas leyes como «anti-policía».

«Permite una revisión retrospectiva de las personas que se sientan en los sillones para juzgar a las personas que tomaron decisiones en una fracción de segundo en situaciones volátiles», cuando un oficial teme por su vida y la vida de los demás, dijo Cassilly.

Las leyes de noticias hacen que sea más difícil obtener una orden judicial contra la puerta y limitan las horas en que se pueden ejecutar a las 8 am y las 7 pm, excepto en casos de emergencia. Una de las medidas amplía el acceso público a los registros en casos disciplinarios policiales.

En su mensaje de veto, Hogan escribió que creía que las medidas «erosionarían aún más la moral de la policía, las relaciones comunitarias y la confianza pública».

“Resultarán en un gran daño al reclutamiento y retención de la policía, lo que representará riesgos significativos para la seguridad pública en todo nuestro estado”, escribió Hogan.

La medida lleva el nombre de Anton Black, un afroamericano de 19 años que murió bajo custodia policial en 2018 en un pueblo rural en la costa este de Maryland.

Maryland ha luchado con problemas de responsabilidad policial en los últimos años. El departamento de policía de Baltimore firmó un decreto de consentimiento federal después de que Freddie Gray sufriera una fractura en el cuello bajo custodia policial y muriera, lo que provocó disturbios en la ciudad en 2015. Los legisladores aprobaron algunas reformas policiales al año siguiente, pero los críticos han dicho que no fueron suficientes.

Hogan escribió que dos medidas entrarían en vigor sin su firma.

Uno de ellos crearía una unidad en la oficina del fiscal general para investigar las muertes relacionadas con la policía y prohibiría que las fuerzas del orden compren equipo militar excedente. El otro permitiría a los votantes de Baltimore decidir si la ciudad más grande del estado debería tomar el control total del departamento de policía del estado.

Por separado, el sábado, la legislatura también anuló el veto de Hogan a un proyecto de ley que prohibirá las sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para los menores.

Associated Press contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Provoste descartó candidatura y acusó «falta de respeto a Rincón» de la DC Noticias Chile

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, ratificó que no se presentará a las primarias presidenciales después del emplazamiento de su par Ximena Rincón en...

Ver Nacional vs U Católica hoy EN VIVO ONLINE Fox Sports 2 por internet: dónde ver Copa Libertadores 2021 Noticias Peru

Nacional vs. U. Católica EN VIVO, se enfrenta HOY en un partido por la fecha 5 del grupo F de la Copa Libertadores 2021....

La Guardia Costera rescata a 23 inmigrantes ilegales de un barco de contrabando atascado en la costa de California

Un presunto barco de contrabando que transportaba a casi dos docenas de inmigrantes ilegales que quedaron atrapados en algas marinas frente a la costa...