InicioColombia"Manifiesto que no he cometido plagio alguno": Jennifer Arias - Noticias Colombia

«Manifiesto que no he cometido plagio alguno»: Jennifer Arias – Noticias Colombia

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, se pronunció sobre el anunció de la Universidad Externado de Colombia, respecto al plagio cometido en su tesis de grado.

A través de sus redes sociales, la congresista del Centro Democrático desmintió la explicación de la institución: “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno».

«Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, dijo Arias.

También varios sectores en el Congreso pidieron la renuncia de la presidenta de la Cámara de Representantes, ante la noticia por el posible plagio, y el Centro Democrático aún no se pronuncia al respecto.

Externado confirma plagio

La universidad del Externado, mediante comunicado de prensa, informó sobre el plagio tras el análisis de de la tesis de grado de los títulos de Magister en gobierno y políticas públicas, de la presidenta de la Cámara y Lady Lucia Largo Alvarado.

De acuerdo con la institución, los títulos fueron conferidos por la universidad el 2 de mayo de 2016 y las anteriormente mencionadas «presentaron como tesis para obtener el título correspondiente un trabajo conjunto titulado «Los OCAD´S  y su contradicción con las teorías de la elección nacional» dirigido por el profesor Manuel Calderón Ramírez, quien remitió el documento con tentativo de tesis a la universidad «.

La universidad en el comunicado resaltó que el cinco y 8 de noviembre de 2021 «las autoras de la tesis, sin que se les hubiera solicitado, radicaron en la universidad dos copias de un documento impreso el cual afirmaron que correspondían a la versión final y definitiva de su tesis de grado» sin embargo «ese texto no coincide plenamente con el remitió con el director de la tesis como trabajo». 



Ante los resultados de la investigación, la entidad académica pidió al Consejo de Estado que anule el título concedido ademas de remitir el caso ante «la Corte sala plena de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente».

Según la institución no tiene competencia de sanción sobre las mujeres ya que » actualmente la universidad carece de competencia para adelantar procesos disciplinarios encontrar personas que desde hace más de cinco años dejaron de ser estudiantes de la institución o  revocar títulos ya expedidos». 



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias