Inicio Noticias Maduro denunció bloqueo del pago para la transmisión de las Olimpiadas -...

Maduro denunció bloqueo del pago para la transmisión de las Olimpiadas – Noticias Venezuela

Olimpiadas

Nicolás Maduro denunció que, debido a las sanciones económicas contra el régimen, fue supuestamente bloqueado el pago para transmitir en el país los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan este viernes.

«Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela», dijo Maduro durante un acto transmitido por VTV.

En caso de que al país no se le otorguen los derechos, esta sería la primera vez que no se trasmiten los Juegos Olímpicos en Venezuela.

Aseguró en este momento está en Japón el ministro de Deportes del régimen, Mervin Maldonado, «gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y se pueda disfrutar de manera gratuita por todo aquel que quiera ver los Juegos de Tokio 2020».

Por eso, le pidió a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, «se ponga las 24 horas del día a denunciar esta persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela».

Venezuela estará representada por 43 atletas en las Olimpiadas de Tokio 2020, una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, en la que la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural y también son dos de las mayores opciones de medalla con las que cuenta Venezuela.

También destaca la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivirán este viernes su ceremonia inaugural y la de clausura el próximo 8 de agosto.



El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Puno: conforman comité contra caza furtiva de vicuñas Noticias Peru

Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité...

Juegos Olímpicos: el calor de Tokio dificulta los Juegos para los atletas

TOKIO - No era solo el sol implacable. O el aire lento, húmedo y quieto, que se instala cerca del suelo.Para el mediodía,...

o cómo sacar partido a los bañadores que se llevan

Si hacemos una gran reducción podemos decir que hay dos tipos de chicas: las que van a la playa a disfrutar de...