InicioNoticiasMaduro acusó a Estados Unidos de "conspirar" contra las regionales - Noticias...

Maduro acusó a Estados Unidos de «conspirar» contra las regionales – Noticias Venezuela

Nicolás Maduro señaló este martes al gobierno de Estados Unidos como responsable de una supuesta «conspiración» contra las elecciones del 21 de noviembre, que marcan el regreso de los principales partidos de oposición a la contienda tras años de abstención.

«Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela y tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos», señaló Maduro durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

Maduro basó sus afirmaciones en un artículo de prensa que cita declaraciones de un «vocero» de la Casa Blanca quien considera que los venideros comicios «serán manipulados».

«Da vergüenza cómo el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero», señaló Maduro, cuya reelección, en 2018, es desconocida entre otros países por Estados Unidos, que la considera «fraudulenta».

«¡A Venezuela se respeta! Tenemos que hacerla respetar y la forma de hacerla respetar es saliendo a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto para que respeten a Venezuela. ¡A votar! ¡A votar! ¡Y a votar!», clamó.

Estados Unidos encabeza la presión internacional contra el gobierno chavista con una batería de sanciones que incluyen un embargo petrolero y la congelación de activos del país caribeño en el extranjero, algo que Caracas ha descrito como un «bloqueo criminal».

Unos 21 millones de venezolanos están llamados el domingo a las urnas para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los legisladores municipales y regionales, en un proceso en el que las principales organizaciones de oposición decidieron participar luego de tres años de boicot y llamados a la abstención.

Los comicios contarán además con una misión observación de la Unión Europea, que vuelve al país después de 15 años, así como el Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, que regresa a Venezuela tras ocho años de ausencia.

Más de 350.000 efectivos de seguridad, entre militares y policías, resguardarán las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, informaron este martes las autoridades.

El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias