InicioMexicoLuz de la calle - Noticias Mexico

Luz de la calle – Noticias Mexico

La corrupción lo pudre todo. Es la causa de la desigualdad, la pobreza, la violencia, en eso coincidimos con el presidente López Obrador. El diagnóstico lo tenemos claro, es un terrible cáncer que no se ha erradicado y sigue presente.

AMLO habló ante los miembros el Consejo de Seguridad de ONU sobre este mal y lo que se ha hecho para desterrarlo en su gobierno, pero como país descendimos 13 lugares en el ranking de los países más corruptos en los últimos tres años, y nos ubicamos al nivel de Congo, Camboya y Yemen.

Poco se ha hecho contra los hechos de corrupción evidentes, como el caso de los hermanos Martín y Pío, grabados recibiendo sobres de dinero, o la acumulación de bienes y negocios de Manuel Bartlett, o los hechos denunciados de Ana Gabriela Guevara y muchos otros que no se investigan.

Otro de los temas abordados por López Obrador es el de la pobreza en el mundo. El presidente anuncia que se propondrá un Plan Mundial de la Fraternidad y el Bienestar, que consiste en crear un fondo con aportaciones voluntarias del 4 por ciento de las fortunas de los mil más ricos y de las mil corporaciones más importantes del mundo, además de que los 20 países miembros del G20 aporten el 0.2 por ciento de su PIB para ayudar a más de 750 millones de pobres.

Según dijo Marcelo Ebrard, 47 países se han mostrado interesados en el plan. La pregunta es: ¿por qué en México no se ha hecho esta convocatoria? Porque para el presidente satanizar a los empresarios y corporaciones le es más redituable políticamente. Le conviene seguir dividiendo, pese a que los pobres en el país siguen aumentando, de acuerdo a CONEVAL.

Propuso implementar en el mundo los programas “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, como ejemplo exitoso en México, pero la realidad es que los programas tienen observaciones de la ASF por más de mil 800 millones de pesos solo en 2019, además de que le falta transparencia y claridad al padrón de beneficiarios.

También se invitó a la ONU a ser más activo en la lucha contra la corrupción, pero el llamado contrasta con lo poco que se avanza en México, con una FGR cuestionada y con el desprecio a los sistemas anticorrupción. Bien aplica el dicho: luz de la calle, oscuridad de la casa.

@RaulFriasLucio



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias