Luis Fernando Camacho vacía toda su artillería en contra de Áñez, e incluso la culpa por los muertos por falta de oxígeno – Noticias Bolivia

El candidato por Creemos, Luis Fernando Camacho, quien fue aliado de la presidenta al principio de su Gobierno, vació toda su artillería en contra de Jeanine Áñez e  incluso la responsabilizó de los muertos por falta de oxígeno, durante los días de bloqueo que protagonizaron los sectores afines al MAS, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Comienza diciendo “Digo las cosas como son y no me gusta la mentira ni la hipocresía”. Luego plantea una serie de preguntas a la mandataria: ¿Acaso no pedía el país que deje su candidatura y ella se aferró a esa ambición política, descuidando la salud de los bolivianos? ¿Acaso no le criticábamos que gaste millones de bolivianos diarios en propaganda de su candidatura mientras los médicos no tenían trajes de bioseguridad?

Entonces plantea que la presidenta Áñez, “por cuidar su candidatura, no defendió la vida de los bolivianos durante los bloqueos del MAS y murieron 40 personas por falta de oxígeno”.

Le reclamó también porque pudo usar los recursos del Estado para investigar el fraude del MAS, “pero no hizo nada. Al contrario, llegó a acuerdos con el masismo y en su gestión salieron libres los ministros masistas: Nemesia Achacollo, Carlos Romero y César Cocarico. Y lo que es peor, su gobierno facilitó la salida de la cárcel a Deysi Choque, responsable del asesinato de dos cívicos de Montero. ¿O acaso hay alguien que crea que salió libre de casualidad? No señores, ahí hubo arreglo”.

Manifestó que “¡hay que ser coherentes, por Dios! El presentar su renuncia como un acto de desprendimiento es un hecho publicitario más”. Aseguró que la presidenta no puede presentarse como la abanderada de la lucha contra el MAS, “cuando ella, cuidando sus intereses electorales, permitió la rearticulación del MAS. Y una pregunta más, ¿Qué hizo el gobierno de Jeanine Áñez para sustentar correctamente, con documentos, la denuncia contra la pedofilia de Evo Morales?”

Luego recalca que “no hay gloria en alguien que renuncia cuando sabe que va a perder. Hubiéramos aplaudido esa renuncia al comenzar la pandemia y ella se habría ocupado de cuidar la salud de los bolivianos. ¿Cuántos respiradores se habrían comprado con la plata de los bolivianos que se gastó en spots que promovían su candidatura?”

Finalmente, postuló que hay que evitar que el MAS regrese al poder. “Pero no lo lograremos si seguimos a los falsos profetas de la unidad y del antimasismo. Jeanine Áñez no era una opción seria para frenar al MAS, al contrario su gestión desastrosa permitió que el masismo criminal se rearticule”.



Cortesia El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here