Inicio Noticias Los senadores republicanos anuncian una resolución para apoyar el derecho de Israel...

Los senadores republicanos anuncian una resolución para apoyar el derecho de Israel a defenderse en medio de los ataques de Hamas

Un grupo de 19 senadores republicanos dio a conocer una resolución el 17 de mayo para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Israel y su derecho a defenderse de los ataques terroristas, en medio de los continuos ataques con cohetes de Hamas que muestran pocas señales de disminuir.

La resolución (pdf), dirigida por el senador Rick Scott (republicano por Florida), también condena los ataques actuales contra Israel por parte de Hamas, una organización terrorista respaldada y financiada por Irán que tomó el poder político en Gaza en 2007.

En la resolución, que se presentará al Congreso esta semana, el Senado de Estados Unidos «se opone a la escalada e indiscriminada de ataques con cohetes de Hamas contra Israel» y «lamenta la pérdida de vidas inocentes causada por los ataques con cohetes de Hamas». La sala también «insta a un apoyo continuo y firme a Israel» y «reafirma su firme apoyo al derecho de Israel a la paz y la seguridad».

Scott dijo en un comunicado que el pueblo de Israel ha soportado durante décadas «ataques inquebrantables de grupos terroristas» como Hamas y que Estados Unidos debe ser «más fuerte que nunca» en su determinación de apoyar a Israel después de que Hamas y otros grupos dispararan. más de 3.000 cohetes en el campo.

“Quiero ser claro: ningún país, y mucho menos Estados Unidos, toleraría ataques como estos y no tomaría las medidas necesarias para ponerles fin”, dijo. «Como nuestro gran aliado y el único ejemplo brillante de democracia en el Medio Oriente, Israel merece todo nuestro apoyo».

Un soldado israelí inspecciona los daños a un apartamento en un edificio residencial después de que fuera alcanzado por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, en Ashdod, Israel, el 17 de mayo de 2021 (Maya Alleruzzo / AP Photo).

Scott también criticó los ataques antiisraelíes de algunos legisladores estadounidenses, calificando tales ataques como «repugnantes y antitéticos a los ideales estadounidenses».

“Recordemos lo que estamos presenciando: estos son terroristas que atacan sin piedad a un aliado. La defensa de estos terroristas es impensable. Los actos de agresión contra Israel nunca serán tolerados. … Es hora de que el presidente Biden deje de acobardarse ante la izquierda radical anti-Israel y recordar a estos terroristas y al mundo el apoyo firme e inquebrantable de Estados Unidos al pueblo israelí ”, agregó.

El 17 de mayo, el presidente Joe Biden expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió las comunicaciones de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese objetivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sus comentarios se produjeron después de que 28 demócratas del Senado encabezados por el senador Jon Ossoff (D-Ga.) Emitieran un declaración conjunta el 16 de mayo instando a «un acuerdo de alto el fuego inmediato».

El senador Tom Cotton (republicano por Arkansas), uno de los firmantes de la resolución republicana, dijo en una declaración el 17 de mayo: “Israel es nuestro aliado más fuerte. El presidente Biden debería reafirmar sin disculpas el apoyo de Estados Unidos a Israel y su derecho a defenderse. Los llamamientos moralistas de la izquierda para un alto el fuego son poco más que una victoria propagandística para Hamas «.

La declaración de Biden contradice las acciones de Estados Unidos el 16 de mayo para bloquear una declaración conjunta del Consejo de Seguridad de la ONU de 15 naciones que pide un alto el fuego y una condena de la respuesta militar de Israel al ser atacado: una postura Respaldados por el Partido Comunista de China. Estados Unidos también había bloqueado dos veces durante la semana pasada resoluciones similares.

El conflicto fue desencadenado por un motín el 10 de mayo, cuando los alborotadores palestinos y la policía israelí se enfrentaron en la mezquita Masjid al-Aqsa y sus alrededores, un recinto venerado por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como el Santuario Noble. El motín también coincidió con una marcha nacionalista judía planificada en honor del Día de Jerusalén anual y el mes de ayuno musulmán del Ramadán.

El 10 de mayo, la policía israelí disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en el área que rodea la mezquita para dispersar a los revoltosos rebeldes mientras personas inocentes huían del área, mostró el video. Ese día, Hamas exigió que Israel retirara a su policía del área a las 6 pm hora local. Minutos después de la fecha límite, el grupo terrorista disparó más de 150 cohetes contra Israel, lo que provocó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contrarrestaran los ataques con ataques aéreos contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza.

Al menos 212 palestinos han muerto, incluidos 61 niños y 36 mujeres, con más de 1.400 heridos, declaró el Ministerio de Salud de Gaza. Las FDI notaron que alrededor de 450 cohetes lanzados por Hamas fallaron y explotaron dentro de Gaza. Mientras tanto, 10 personas en Israel, incluido un niño de cinco años y un soldado, también han muerto por los continuos ataques con cohetes de Hamas lanzados hacia áreas civiles en Israel.

En respuesta a los ataques con cohetes desde Gaza, el ejército israelí ha llevado a cabo más de 820 ataques contra lo que identificó como objetivos militares pertenecientes a Hamas y los grupos terroristas de la Jihad Islámica, incluidas instalaciones de entrenamiento, redes de túneles, fábricas de armas y áreas de almacenamiento, inteligencia sedes, oficinas y hogares de los operativos terroristas. Según las FDI, más de 130 terroristas, incluidos altos comandantes terroristas, han muerto.

El senador Ted Cruz (R-Texas), quien se unió a la resolución el 17 de mayo, declaró: “Israel no solo tiene el derecho sino la obligación de defender a sus ciudadanos y su territorio contra los terroristas palestinos respaldados por Irán que están atacando a sus ciudadanos y el uso de civiles en Gaza, incluidos periodistas, como escudos humanos.

“Estados Unidos debe dejar en claro que está hombro con hombro con Israel, y la administración de Biden no tiene lugar para presionar a Israel para que use la moderación o engañar a Israel y Hamas. Me enorgullece unirme al senador Scott en esta resolución para asegurar que el Congreso tenga claro nuestro apoyo al Estado de Israel en la defensa de su pueblo y su soberanía ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Siete novedades en perfumes de hombre para disfrutar este verano y el resto del año

Las novedades en el mundo de la perfumería llegan también para los hombres. Así, son varios los nuevos aromas que nos están...

Se reunirá Sheinbaum el viernes con empresarios para reactivar economía – La Prensa – Noticias Mexico

A fin de reactivar el empleo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que el viernes próximo se...

Buque de guerra estadounidense transita por el estrecho de Taiwán una semana después de una gran incursión aérea china

BEIJING / TAIPEI - Un buque de guerra estadounidense ha vuelto a navegar por la sensible vía fluvial que separa Taiwán de China, una...

Castigada: Britney Spears fue obligada a ingresar en un centro de salud mental

La cantante no se ha dirigido a la corte desde el año pasado, cuando su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III,...