Inicio Noticias Los republicanos que apoyan la acusación de Trump no tienen futuro político

Los republicanos que apoyan la acusación de Trump no tienen futuro político

Es probable que los republicanos que apoyan el juicio político al presidente Donald Trump sean retirados de su cargo, dijo el miércoles un asesor de campaña de Trump.

“Si usted es un miembro republicano de la Cámara de Representantes, o es un senador republicano, no sé de qué otra manera decir esto: probablemente se esté autoseleccionando para poner fin a su futuro político si vota por la destitución del presidente Trump, Jason Miller, estratega jefe de la campaña de Trump, dijo en «War Room».

Horas más tarde, 10 representantes republicanos se unieron a los demócratas para acusar a Trump por presunta incitación a la insurrección. Entre ellos se encontraba la representante Liz Cheney (republicana por Wyoming), presidenta de la Conferencia de la Cámara de Representantes, quien dijo que la violación de Capital la semana pasada fue culpa de Trump.

Miller dijo que el equipo y los votantes de Trump «tienen que esforzarse y debemos comenzar a contraatacar». Los funcionarios electos, dijo, «entienden sus propias elecciones», y los votantes de Trump «responsabilizarán a cualquiera que vote por un juicio político».

La oficina de Cheney no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Los demócratas aspiran a convertir a Trump en el primer presidente en ser condenado por un artículo de juicio político en la historia de Estados Unidos, después de convertirlo en el primer presidente en ser acusado dos veces. Una razón, han dicho los líderes, es asegurarse de que nunca más pueda ocupar un cargo público.

El presidente Donald Trump se baja del Air Force One a su llegada a Harlingen, Texas, el 12 de enero de 2021 (Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images).

Miller dijo que las encuestas que realizó la campaña mostraron que los votantes republicanos quieren que Trump se presente nuevamente en 2024.

“No solo son las bases con el presidente Trump, las bases han dejado en claro que no apoyarán a estos cobardes irresponsables si no apoyan al presidente Trump en esto. El presidente Trump es a quien tanto los republicanos como los partidarios de Trump quieren que regrese en 2024 ”, dijo.

El Senado celebrará en las próximas semanas un juicio político. Diecisiete republicanos tendrían que votar para condenar a Trump o, de lo contrario, será absuelto. El principal republicano del organismo, el líder republicano del Senado Mitch McConnell (R-Ky.), Reveló el miércoles su voluntad de condenar a Trump, según el caso que los demócratas de la Cámara de Representantes presenten durante el juicio.

Si Trump es condenado, el Partido Republicano terminará, acusó Miller. “Esto será todo para el Partido Republicano. Destrozarán al Partido Republicano ”, dijo.

El impulso es parte de un esfuerzo por destruir el populismo, agregó, junto con tratar de despojar a Trump de la protección del Servicio Secreto y evitar que tenga una biblioteca presidencial.

“Quieren literalmente controlar, alternar, eliminar toda la presidencia de Donald J. Trump y los 75 millones de sus partidarios”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Estos son los solteros de La Isla de las Tentaciones 3 Noticias España

‘La isla de las tentaciones 3’ ya lo tiene todo preparado para dar comienzo a su aventura. Las parejas formadas por Diego y Lola,...

El Departamento de Justicia lanza una investigación sobre tráfico de información privilegiada sobre el senador Richard Burr

El senador Richard Burr (RN.C.) anunció el martes que el Departamento de Justicia (DOJ) cerró su investigación sobre las existencias vendidas en la época...

6 viajeros llegaron infectados de coronavirus – Noticias Colombia

Hay alerta máxima entre las autoridades de Salud del Valle del Cauca , ya que al alto número de contagio de coronavirus COVID-19 ...