Inicio EE.UU / Mundo Los republicanos de Pensilvania intentan bloquear el orden de las máscaras escolares

Los republicanos de Pensilvania intentan bloquear el orden de las máscaras escolares

El debate sobre exigir que los niños en edad escolar de Pensilvania usen máscaras en las escuelas y guarderías continuó el martes en Harrisburg con una carta del Comité de Salud de la Cámara, desafiando la autoridad de la Secretaria de Salud interina Alison Beam para ordenar máscaras en las escuelas.

A fines de agosto, el gobernador demócrata Tom Wolf pidió a la Asamblea General que regresara a Harrisburg y aprobara un mandato que exige que todas las escuelas y guarderías obliguen a los niños a usar máscaras para evitar la transmisión del COVID-19. La dirección de la Asamblea General encabezada por los republicanos se negó.

En cuestión de días, Beam emitió una orden que requería que se usaran máscaras dentro de los edificios escolares K-12, programas de aprendizaje temprano y proveedores de cuidado infantil.

«Creo firmemente que el secretario no tiene la autoridad para proclamar esta orden porque está siendo interpretada como ley», dijo el martes la presidenta de la mayoría del Comité de Salud, Kathy Rapp, en una reunión del comité. “No sería diferente a que el secretario de agricultura enviara una orden de que todos los niños en un distrito escolar deberían beber media pinta de leche para el almuerzo todos los días. Veríamos eso y diríamos que no es una ley; no tienen que acatar eso, porque él no tiene la autoridad. Lo mismo ocurre con la secretaria de salud. No estamos bajo una emergencia declarada. Ella no tiene la autoridad, en nuestra opinión, para enviar esta orden y hacer que la gente la obedezca «.

Rapp, un republicano, señaló que solo la Asamblea General puede hacer leyes. El gobernador solo firma o se niega a firmar leyes. Pero los secretarios de gabinete no pueden escribir ni firmar leyes. Las órdenes de enmascaramiento anteriores del departamento de salud se emitieron bajo una declaración de emergencia, pero la emergencia ya no está en vigor.

En una votación dividida, el comité acordó enviar una carta al Comité Conjunto de Documentos del Commonwealth pidiéndole que determinara si la orden de Beam debería promulgarse como reglamento.

El demócrata Dan Frankel, presidente de la minoría del Comité de Salud, calificó la carta como un ejercicio de teatro político y dijo que los miembros de la minoría no apoyarían el envío de la carta. Sentado a unos centímetros de Rapp, que no llevaba máscara, Frankel se quitó la máscara para hablar.

“Si bien el proceso de revisión es un control importante para la rama ejecutiva en general, creemos que no es adecuado para la amenaza de rápido movimiento de un virus altamente contagioso como el COVID-19”, dijo Frankel. “No existe el aprendizaje en persona sin políticas de mitigación. O bien permitimos brotes que obligan al cierre de escuelas y a los niños a la cuarentena, o actuamos de manera responsable mediante políticas continuas basadas en la ciencia que protegen a nuestros niños en el aula «.

Rapp recordó a los miembros del comité que no hay nada que impida que alguien use una máscara.

“El problema aquí es la fuerza de un orden que no creemos que sea ley”, dijo Rapp. “¿Qué impediría a cualquier otro secretario emitir una orden sin el imperio de la ley? ¿Sin regulación? Simplemente no creo que esto sea constitucional «.

Frankel volvió a quitarse la máscara para hablar.

“Estoy asombrado de que hayamos llegado a este punto y momento en el que la salud pública se ha convertido en un tema político partidista”, dijo Frankel. “Necesitamos volver a un punto y un momento en el que discutimos cosas, discutimos cosas, tenemos desacuerdos, pero colocamos la salud pública en una plataforma diferente. La salud pública no debe politizarse. Eso es lo que está pasando aquí «.

La carta fue entregada personalmente el martes al Comité Conjunto de Documentos de la Commonwealth, que se puso manos a la obra. El presidente del comité, Vince DeLiberato, dijo a La Gran Época que se envió una carta al Departamento de Salud que debe responder antes del 4 de octubre y luego cada parte tendrá una semana para presentar argumentos legales al comité. Después de eso, se llevará a cabo una audiencia la semana del 18 de octubre.

Si el Comité Conjunto de Documentos de la Commonwealth determina que la orden de máscaras del Departamento de Salud debe ser un reglamento que requiere promulgación, el departamento tiene 180 días para completar el largo proceso de promulgación (aprobación), o dejar y desistir de hacer cumplir la orden. Si el comité determina que no es necesario promulgar la orden, la orden se mantiene.

Cualquiera que sea la parte que pierda, el Comité de Salud de la Cámara de Representantes o el Departamento de Salud podrían apelar la decisión ante el Tribunal del Commonwealth.

Mientras tanto, la orden de las máscaras se considera vigente, dijo DeLiberato.

Beth Brelje es una periodista de investigación que cubre la política de Pensilvania, los tribunales y las noticias más interesantes y, a veces, ocultas de la Commonwealth. Envíale tus ideas para historias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...