Inicio Noticias Los legisladores de California adoptan un tono más suave sobre la exención...

Los legisladores de California adoptan un tono más suave sobre la exención fiscal perdida

Conscientes de cómo podría afectar la postura de la presidenta Nancy Pelosi en las negociaciones, los demócratas de California no están trazando la misma línea roja que sus colegas de la costa este que exigen que el paquete de infraestructura del presidente Biden incluya una derogación total del límite de $ 10,000 establecido durante la administración Trump en deducciones de impuestos estatales y locales.

California, donde los contribuyentes enfrentan impuestos a la propiedad, locales y estatales más altos que la mayoría de los otros estados, fue uno de los más afectados por el límite impuesto por los republicanos en 2017. El estado también está representado por la delegación del Congreso más grande del país, liderando algunos para cuestionar por qué no está apoyando las demandas de derogar el límite.

En entrevistas, varios demócratas de California reconocieron cómo no poder deducir la cantidad total de impuestos estatales y locales, también conocidos como SALT, ha impactado a los residentes de clase media y alta en sus distritos, diciendo que quieren que se derogue el límite. Pero dijeron que es demasiado pronto para trazar una línea en la arena sobre una política específica cuando la legislación ni siquiera se ha escrito. Ni siquiera está claro aún si las porciones de impuestos e infraestructura serán una factura o dos.

La representante demócrata Anna Eshoo, cuyo distrito del área de Menlo Park fue el principal beneficiario de la deducción antes de que se limitara, dijo que eliminarlo sigue siendo una prioridad, pero no ve trazar una línea roja como la mejor estrategia.

“No es mi estilo. Hay un caso sólido que se puede hacer. Puede sostenerse por sí solo ”, dijo Eshoo.

Durante semanas ha habido rumores de que el límite podría ser un punto de fricción en las negociaciones sobre cómo pagar el ambicioso paquete de infraestructura de Biden que los líderes demócratas de la Cámara y el Senado pretenden aprobar este verano. Un puñado de demócratas en Nueva York y Nueva Jersey, dos de los otros estados más afectados, dijeron primero que no apoyarían ningún proyecto de ley sin él.

El martes, los demócratas de la costa este elevaron aún más las apuestas cuando 17 de los 19 demócratas en la delegación del Congreso de Nueva York informaron a Pelosi que no apoyarían aumentos de impuestos para financiar el paquete de infraestructura propuesto por Biden a menos que se levante el límite SALT.

“Supongo que es un enfoque táctico diferente. Creo que todos queremos que esto suceda. No estamos menos comprometidos con eso, pero no todos están de acuerdo en que los ultimátums y cosas así son la forma correcta de llegar allí ”, dijo el representante Jared Huffman (D-San Rafael). «Simplemente creo que no es constructivo comenzar a establecer ese tipo de líneas rojas absolutas».

Pelosi (D-San Francisco) y el líder de la mayoría del Senado Charles E. Schumer (DN.Y.) han dicho que quieren encontrar una manera de levantar el límite en el proyecto de ley.

«Ojalá podamos incluirlo en el proyecto de ley», dijo Pelosi a los periodistas recientemente, calificando el límite de «devastador» y «mezquino».

La Casa Blanca ha dicho que está abierta a la idea de eliminar el límite, pero le corresponde al Congreso averiguar cómo pagarlo. Eliminar el límite reduciría los ingresos federales en casi $ 80 mil millones al año cuando Biden ya está proponiendo cambios impositivos masivos en un intento de financiar un paquete de infraestructura a gran escala para ayudar a la nación a recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19.

Si bien varios de los demócratas de California dicen que quieren que se aumente el límite, hasta ahora ninguno se ha unido a sus colegas de la costa este para negarse rotundamente a votar por un proyecto de ley de impuestos que no lo levanta.

El representante Ro Khanna (D-Fremont) dijo que confía en que los líderes de la Cámara de Representantes encontrarán una manera de incluir la eliminación del límite en el proyecto de ley final.

“Tenemos un arma secreta. Tenemos a Nancy Pelosi. No tenemos que trazar las líneas en la arena. Podemos tener conversaciones con ella ”, dijo Khanna. “Ella sabe que es un problema, cree que es un problema, y ​​confiamos en su juicio de que va a presionar por esto tan duro como pueda. Hay un nivel de confianza en ella que nos permite decir, ya sabes, confiamos en su juicio «.

Cuarenta y un demócratas de California han firmado una carta escrita por los representantes demócratas Mike Levin de San Juan Capistrano y Katie Porter de Irvine que insta a Biden a incluir una derogación del límite SALT en su proyecto de ley de infraestructura, pero no dice que se opondrán al paquete general. sin ello.

«La eliminación de este límite arbitrario es necesaria y prudente mientras buscamos remedios para ayudar al pueblo estadounidense durante este tiempo de recuperación», dice la carta.

La carta tiene un lenguaje más suave que la demanda de la delegación de Nueva York porque el paquete de infraestructura que propone Biden es demasiado importante para depender de si incluye una política única, dijo Levin.

«No creo que trazar una línea sobre un tema en particular, incluido este, sea algo que quiera hacer», dijo Levin.

“El objetivo aquí es resaltar para el presidente y para el pueblo estadounidense por qué esta es una derogación importante de los cambios impositivos de Trump”, dijo Porter.

Antes de que se firmara la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, los estadounidenses habían podido deducir una cantidad ilimitada de impuestos estatales y locales sobre la propiedad, los ingresos y las ventas de sus declaraciones federales desde 1913. Para las personas en los estados con tasas impositivas más altas, significaba poder para deducir decenas de miles de dólares de sus impuestos federales. La deducción promedio en California fue de más de $ 18,000. En algunos distritos se duplicó o triplicó esa cantidad.

Al llamarlo un beneficio injusto para las personas adineradas, los republicanos limitaron la deducción a $ 10,000. A menos que el Congreso actúe para hacerlo permanente, el límite expira en 2025. Los críticos lo criticaron como un asalto directo a los contribuyentes en los estados costeros con impuestos más altos que son liderados por demócratas.

Aunque las personas adineradas ven la mayor parte del beneficio, en California, donde los precios de las viviendas y el costo de vida son más altos, el límite se ha sentido en general.

“Creo que lo importante es comprender la realidad de California. Si vive en una de las ciudades costeras y gana un salario de clase media alta y es dueño de una casa… todas esas personas se ven afectadas por el límite ”, dijo Darien Shanske, profesor de la Facultad de Derecho de UC Davis.

Tres millones de los más de 6.4 millones de californianos que reclamaron la deducción en California en 2017, el último año en el que la deducción de SALT no estaba limitada, tenían un ingreso bruto ajustado de menos de $ 100,000. Otros 2 millones tenían un ingreso bruto ajustado de entre $ 100,000 y $ 200,000

Para 2018, solo 3,2 millones de californianos reclamaron la deducción SALT, según el IRS. La mayor caída se produjo entre aquellos cuyo ingreso bruto ajustado fue de menos de $ 100,000, con 1.2 millones de californianos en esa categoría reclamando la deducción.

Los demócratas intentaron repetidamente eliminar el límite una vez que obtuvieron el control de la cámara de la Cámara en 2018, pero los esfuerzos no tuvieron éxito con un Senado y una Casa Blanca controlados por los republicanos. Pero ahora los demócratas controlan el Senado y la Casa Blanca, y el proyecto de ley de infraestructura es una de las pocas leyes importantes que se espera que apruebe este Congreso.

Se espera que la factura fiscal y de infraestructura se considere mediante un método llamado conciliación, que requiere la aprobación de una mayoría simple y no puede ser filibustado. Ese es un umbral que los demócratas y los independientes que tienden a votar con ellos pueden alcanzar sin el apoyo de los republicanos.

Los legisladores del estado de California ya están sopesando una solución alternativa si el Congreso no levanta o elimina el límite que permitiría a ciertas empresas deducir impuestos estatales y locales en nombre del propietario.

Connecticut y Maryland ya aprobaron soluciones alternativas similares sin objeciones del IRS. Pero Shanske dijo que eso solo ayuda a una pequeña parte de los que se beneficiarían de que el Congreso aumente o elimine el límite por completo.

El representante Pete Aguilar (D-Redlands) dijo que rara vez escucha a los electores pedir que se levante el límite.

“La propiedad en Inland Empire es un poco diferente a la propiedad en Oceanside y Newport. Entonces, entiendo los sentimientos de mis colegas al respecto, que representan a las comunidades costeras de mayor costo, sus electores podrían verse un poco más afectados ”, dijo Aguilar.

Otros representantes de California dijeron que no quieren encerrarse en una posición sin ver el proyecto de ley completo. Algunos dijeron que podrían apoyar el aumento del límite para que más californianos de clase media pudieran calificar, pero los contribuyentes más ricos no lo harían. Otros dijeron que las propuestas de infraestructura finales podrían ser lo suficientemente atractivas como para atraer su apoyo sin que se aborden los impuestos estatales y locales.

“Es una prioridad, pero quiero ver el paquete completo antes de tomar una decisión sobre si voy a votar sí o no”, dijo la representante Nanette Barragán (D-San Pedro).

La representante Julia Brownley (D-Westlake Village) dijo que escucha con frecuencia a los electores que quieren que se elimine el límite, algunos de los cuales contaron con la deducción del impuesto a la propiedad cuando compraron una casa, pero también considera que eliminar el límite es una parte de una mayor imagen.

«Hay tanto en el aire», dijo Brownley. «Creo que tenemos que mantener la mente abierta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

¿Cómo fue la Final de la Copa de Europa de 1960? – Noticias Mexico

Jimena Rodríguez Ciudad de México / 18.05.2021 16:02:04 ...

Jorge Makriniotis confía en revertir el embargo de El Nacional – Noticias Venezuela

Foto Kenny LinaresJorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, embargado el pasado viernes por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen,...

El condado de Maricopa pide una auditoría electoral de fin de 2020

La junta del condado disputa las acusaciones de que eliminó datos de una máquina electoral Funcionarios del condado más grande de Arizona instaron el lunes...