InicioEspañaLos empleados de Deliveroo rechazan el acuerdo entre sindicatos y la empresa:...

Los empleados de Deliveroo rechazan el acuerdo entre sindicatos y la empresa: «Saldremos a la calle» – Noticias España

Este miércoles los representantes sindicales de Deliveroo alcanzaron un acuerdo con la compañía en el que se establecía la salida de la empresa el próximo 29 de noviembre y se acordaron los términos en los que se producirá el cierre de la actividad en España. Sin embargo, tal y como ha podido saber este diario a través de fuentes del sector, los más de 3.000 trabajadores de Deliveroo no están conformes con la situación actual y saldrán a manifestarse.

«No estamos en contra de la indemnización que se ha conseguido. La manifestación que pretendemos celebrar la enfocaremos en los resultados de la Ley Rider – impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz – una vez cumplidos más de tres meses desde su aprobación y entrada en vigor. Una de ellos es la pérdida masiva de empleos de Deliveroo, pero no estaremos solos. Compañeros de otras empresas como es el caso de Uber también saldrán a manifestarse», explican a OKDIARIO.

Así, tal y como confirman las citadas fuentes, el sector ha pedido ya los permisos necesarios para salir a manifestarse el próximo 2 de diciembre en contra de una Ley que ha generado bastante polémica en el sector del delivery español.

Deliveroo tenía previsto poner fin a su actividad en España el pasado mes de septiembre con un Expediente de Regulación del Empleo (ERE) que afecta en torno a 3.800 trabajadores. Sin embargo, tal y como contamos en este diario, el proceso se paralizó como consecuencia de la auditoría que debía realizar la empresa para poder formalizar su salida de nuestro país. Finalmente, este miércoles tuvo lugar la última reunión en la que la empresa y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que posteriormente fue trasladado a los empleados.

Condiciones del acuerdo

Entre los términos de dicho acuerdo se encuentra una indemnización de 45 días de salario por año de servicio para los empleados, con una cuantía mínima garantizada de 1.000 euros en caso de no alcanzar este importe mediante la antigüedad y el salario. Las indemnizaciones pactadas son brutas y sobre las mismas se practicarán en su caso las retenciones por IRPF y/o seguridad social que pudieran corresponder.

Por otro lado, desde los sindicatos explicaban que «se ha tenido en cuenta en el salario para el cálculo de las indemnizaciones, además de los ingresos fijos y variables, conceptos adicionales como los bonus del IPO pagados a los riders en 2021 y el valor de las stock options ejercitadas para el personal de estructura».

La empresa informó a los representantes sindicales que en primer lugar enviará una comunicación donde indicará la fecha exacta en que se extinguirá el contrato y que se hará efectivo unos días después. En el plazo máximo de siete días, procederán a transferir el importe de la indemnización legal de 20 días por año a la cuenta corriente del trabajador. Posteriormente, la compañía procederá al abono de la cantidad restante hasta alcanzar el importe correspondiente a los acuerdos alcanzados.

«Con esto cerramos el proceso y queremos deciros que aunque haya sido laborioso, complejo y difícil, estamos satisfechos con el resultado conseguido ya que hemos conseguido el mayor beneficio para todos los afectados, con independencia de la antigüedad», explicaba Deliveroo a todos sus ya casi ex empleados en España.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias