Inicio EE.UU / Mundo Los demócratas del panel de la Cámara de Representantes dan marcha atrás...

Los demócratas del panel de la Cámara de Representantes dan marcha atrás a la enmienda del Partido Republicano contra el trabajo forzoso

Los demócratas en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes derrotaron el martes una enmienda republicana que habría prohibido el uso de fondos federales para comprar cualquier mineral crítico necesario para productos de energía renovable como baterías de vehículos eléctricos (EV) que se extrajeron con trabajo forzado.

Introducida en el segundo día del margen del panel del programa de gastos «Build Back Better» de $ 3,5 billones del presidente Joe Biden, la enmienda del representante Tim Walberg (republicano por Michigan) haría ilegal la importación o el pago de productos hechos con minerales críticos. minado o ensamblado con trabajo forzoso.

El país mencionado con más frecuencia durante el debate que siguió fue China debido a su uso del trabajo forzoso por parte de millones de musulmanes uigures en la producción de una larga lista de productos de consumo exportados a los Estados Unidos.

También se menciona con frecuencia el Congo, que tiene la mayor parte del cobalto del mundo, que se requiere para las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos que el plan Biden busca alentar a los consumidores estadounidenses a comprar en lugar de los tradicionales automóviles y camiones de combustión interna.

China controla la mayor parte de la extracción de cobalto en el Congo, así como la de litio, que también se requiere para las baterías de vehículos eléctricos. La aprobación de la enmienda habría erigido un obstáculo importante para lograr el objetivo de Biden de que la mitad de todas las compras de vehículos nuevos en EE. UU. Sean de vehículos eléctricos para 2030.

El debate sobre la enmienda, que fue derrotado en una votación de 32 a 26 en la línea del partido, se calentó cuando los republicanos denunciaron que los niños africanos se veían obligados a cavar cobalto con sus propias manos y los uigures retenidos en campos de trabajo chinos, y los demócratas respondieron airadamente que los Estados Unidos Los estados ya tienen tales leyes y, por lo tanto, no necesitan otra con la aprobación de la enmienda Walberg.

“Mis amigos demócratas han incluido cientos de miles de millones de dólares para transformar nuestra [electric] red y hacernos dependientes de las energías renovables y los vehículos eléctricos ”, dijo Walberg al defender su enmienda.

«Esto no solo generará billones más en impuestos y deudas, sino que también aumentará [electricity and energy] y socavará los salarios, afianzará aún más a nuestra nación en una dependencia total y completa de la China comunista ”, continuó Walberg.

“La China comunista produce el 90 por ciento de las obleas de silicio que son los bloques de construcción clave para los paneles solares y el 80 por ciento de los minerales de tierras raras que van en los imanes esenciales para las turbinas eólicas y los motores eléctricos. China también controla ahora casi el 80 por ciento de la capacidad de la batería del mundo y el 60 por ciento de la fabricación de componentes de batería del mundo ”, dijo Walberg.

“Este no es solo un problema de seguridad nacional, también es un imperativo de derechos humanos, y aquí es donde llega a nuestra alma. Si vamos a construir nuestra industria nacional de energía renovable, necesitamos tener una conversación honesta sobre dónde obtenemos estos materiales ”, agregó.

Walberg señaló que China detiene a millones de uigures, en su mayoría musulmanes, en más de 100 campos de trabajos forzados en la sección noreste rica en carbón de ese país. Se estima que hay 21 millones de pies cuadrados de espacio de fábrica en el que los uigures se ven obligados a trabajar, a menudo fabricando productos para empresas estadounidenses que los exportan de regreso a este país.

“Así que les pregunto a mis colegas, ¿de dónde vendrán los minerales críticos necesarios para la electricidad libre de carbono para 2035? Aparte de las promesas vagas, hemos visto muy poca acción por parte de los demócratas y la administración de Biden para garantizar el abastecimiento nacional y la extracción de las materias primas necesarias para fabricar las baterías que alimentan los vehículos eléctricos ”, agregó Walberg.

Señaló que una enmienda similar fue adoptada la semana pasada en una votación bipartidista por parte del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara.

En respuesta, la representante Kathy Castor (demócrata de Florida) dijo: «La administración de Biden ya ha tomado medidas cruciales para detener la importación de minerales críticos de regiones que dependen del trabajo forzoso y protecciones ambientales laxas».

Las acciones de la administración envían «un mensaje claro y decisivo de que Estados Unidos no tolera el trabajo forzoso» y que la importación de minerales críticos «producidos mediante trabajo forzoso puede constituir una violación de la ley estadounidense».

La enmienda de Walberg «ignora los importantes esfuerzos que ya están en marcha para poner fin al trabajo forzoso y es una distracción de la legislación que estamos aquí para considerar», dijo Castor.

Walberg dijo que se sentía alentado de que la administración Biden haya tomado algunas acciones sobre el tema, y ​​luego le preguntó a Castor: “¿Cuál sería el problema con que el Congreso tomara los mismos pasos al incluirlo en este proyecto de ley que usted pretende aprobar y darle sentido? del Congreso, por así decirlo, alineándose con la administración si eso es lo que realmente creen y por lo que trabajan ”. Castor no respondió.

Una representante claramente irritada Jan Schakowsky (D-Ill.) Dijo al comité que la ley estadounidense desde 1930 ha prohibido la importación de productos elaborados mediante trabajo forzoso, y dijo: “Tenemos estas leyes. Están en los libros. Quizás deban ser más aplicadas, por lo que esta enmienda realmente no es necesaria «.

Mark Tapscott

Corresponsal del Congreso

Editor fundador de HillFaith, corresponsal en el Congreso de La Gran Época, Salón de la Fama de la FOIA, Reaganaut, Okie / Texan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...