InicioCentro Americalos datos que se saben a 15 días de su muerte (y...

los datos que se saben a 15 días de su muerte (y las incógnitas que persisten) –

Pasaron ya dos semanas de que el actor mexicano Octavio Ocaña, quien personalizaba a Benito Rivers en la popular serie de comedia Vecinos, murió en extrañas circunstancias en un vehículo.

El hecho ocurrió la tarde del 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, y desde entonces han surgido temas polémicos a raíz de la muerte del actor de 22 años.

De acuerdo con una publicación del diario mexicano Universal, esto es lo que se sabe hasta ahora del caso y las incógnitas que persisten. 

Esa tarde de octubre, Ocaña viajaba en una camioneta con unos amigos en el estado de México.

Los acompañantes declararon ante las autoridades que les fue marcado el alto por unos agentes, pero Ocaña, que conducía el vehículo en aparente estado de ebriedad, no obedeció y aceleró el automotor.

La Policía empezó una persecución contra el automóvil, y mientras esto ocurría, el actor sacó una pistola de la guantera que se accionó en forma accidental, y una bala habría impactado directamente en la cabeza de Ocaña.

Tras el disparo, el actor mexicano perdió el control del automotor en la autopista Lechería a Chamapa e impactó contra un montículo. Los agentes, en tanto, llegaron al lugar y arrestaron a los ocupantes mientras Ocaña agonizaba.

La versión de las autoridades fue, entonces, que la bala había matado al actor, que conducía bajo efectos del licor. Además, la necropsia reveló restos de drogas en el cuerpo de Ocaña.

Posteriormente, el padre del joven dijo que el arma había sido colocada en el carro, pero luego admitió que esta pertenecía a su hijo y que estaba legalmente registrada. Sin embargo, dijo que él sabía disparar y que la bala que le quitó la vida no pertenecía a la pistola en mención.

El revuelo por la muerte del actor fue tal que el presidente mexicano, Manuel López Obrador, dijo que su gobierno apoyaría en las investigaciones.

Tanto la hermana como la novia de Octavio denunciaron posteriormente que una esclava de oro y su celular le habían sido robados al actor tras el suceso.

Más tarde, el padre de la víctima, Octavio Pérez, denunció que los acompañantes de su hijo habían sido torturados por los agentes, quienes los obligaron a firmar un acta que decía que este se había disparado accidentalmente. Agregó que una de las mujeres policías había sido quien lo mató.

De acuerdo con diarios mexicanos, Ocaña cumpliría 23 años el 7 de noviembre, por lo que su novia y familia le habían preparado una fiesta sorpresa. En esa fecha, sus amigos, familiares y simpatizantes encabezaron una marcha para exigir justicia.

Lea también: Octavio Ocaña: ¿Su novia fue responsable de su partida? (esto es lo que se sabe)

Después de una semana del crimen, tres agentes que participaron en la persecución contra la víctima fueron suspendidos de sus labores.

A finales de octubre, un internauta hizo unas serias declaraciones en las que involucraba a la novia del actor, Nerea Godínez, con su muerte, lo que ella criticó y negó rotundamente.

Hace unos días, la familia de Ocaña expresó su indignación porque fueron filtradas unas imágenes del actor en la morgue. Aseguraron que demandarían al responsable.

Hasta ahora, la investigación del confuso hecho continúa en medio de la polémica.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias