Inicio Noticias Los Clippers detienen a los Pelicans cortos - los Angeles Times

Los Clippers detienen a los Pelicans cortos – los Angeles Times

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, descartó la idea de que su equipo pasaría por alto a su oponente con pocas manos el miércoles por la noche dentro del Staples Center.

«Definitivamente es un juego peligroso», dijo Lue antes del inicio contra New Orleans, al que le faltaron tres titulares, «y definitivamente mantenemos a nuestro equipo alerta de que, ya sabes, solo porque los muchachos están fuera no va a ser un juego fácil . «

El entrenador tenía razón. A pesar de una ventaja de 18 puntos en el medio tiempo, los Clippers necesitaban una ráfaga de anotaciones de Kawhi Leonard para mantener a raya a los Pelicans en una victoria de 111-106 que mejoró a los Clippers a 8-4. Aquí hay tres conclusiones del juego:

Clippers embotellados en las tablas

La estrategia defensiva de New Orleans es solo una de sus características definitorias bajo el entrenador Stan Van Gundy. Rebotar mejor que nadie esta temporada es otra, y nada de lo que hicieron los Clippers podría cambiar eso.

Los Pelicans, quienes ingresaron al juego habiendo atrapado el mayor porcentaje de rebotes en la liga, los Clippers ocuparon el puesto 13, tuvieron seis rebotes más en el medio tiempo y de nueve a tres cuartos, pero el efecto se sintió más en la ofensiva, donde Nueva Orleans atrapó 10 rebotes ofensivos. y anotó siete puntos de segunda oportunidad en 10 oportunidades. En tres cuartos, Nueva Orleans había anotado 36 puntos dentro de la pintura, a los 10 de los Clippers, en gran parte debido a siete tableros ofensivos combinados entre Jaxson Hayes y Steven Adams.

Los Clippers hicieron un mejor trabajo eliminando los objetivos de Nueva Orleans.

Tres días después de que los Clippers lucharan por contener las pocas opciones ofensivas que quedaban en un roster de Chicago con pocos jugadores, su defensa enfrentó una situación similar. Con tres abridores de los Pelicans, nunca hubo ninguna duda de que la mayor parte de sus disparos atravesarían a sus tiradores más peligrosos, Brandon Ingram y JJ Redick.

Esta vez, la defensa se endureció y obligó a los compañeros de equipo de Ingram y Redick a intensificar. Ingram acertó solo dos de sus 11 tiros en la primera mitad y tres de sus 15 tiros en tres cuartos, mientras que el especialista en tres puntos Redick fue solo uno de cinco desde lo profundo hasta los tres cuartos. Ninguno fue capaz de acumular más de tres asistencias en el mismo lapso.

Tuvo un efecto de goteo en el resto de la ofensiva, que requirió el mejor juego anotador de su carrera del escolta de segundo año Nickeil Alexander-Walker para permanecer en el juego.

Williams no puede dar un impulso desde el banco

Con 21 puntos, el mejor de la temporada, el domingo, el base reserva Lou Williams no jugó en la segunda mitad y pasó gran parte del tiempo usando un dispositivo para masajear el área alrededor de su cadera izquierda y cuádriceps. Antes del inicio, Williams había sido catalogado como probable de jugar debido a una molestia en la cadera izquierda, pero pasó a jugar nueve minutos de la primera mitad antes de sentarse. Incluso sin Williams, Lue no amplió su rotación para incluir a los escoltas Terance Mann o Reggie Jackson.

Eso dejó que la carga de puntuación recayera en Paul George y Leonard. El primer triple de Leonard, a cinco minutos del final del último cuarto, llevó la ventaja de los Clippers a 10 después de que se redujera a cuatro apenas tres minutos antes.

Williamson fuera

Nueva Orleans intimidó a los Clippers en el cristal a pesar de perder a tres titulares, incluido su reboteador más atlético en Zion Williamson, quien observaba desde su habitación de hotel debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. El entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, dijo que la prueba de COVID-19 de Williamson no fue concluyente y que «el tiempo se convirtió en un factor» para detenerlo.

Debido a lo desconocido que rodea al resultado, en medio de una semana en la que la liga pospuso ocho juegos desde el domingo, Van Gundy dijo que no se le había pedido al equipo que realizara ningún rastreo de contactos.

«No creo [the NBA] le gusta que alguien esté fuera, ciertamente no alguien de la estatura de Zion, así que, si pudieran evitarlo, lo harían ”, dijo Van Gundy. “Mira, esto es sobre una pandemia mortal: 4,400 personas murieron ayer en este país a causa del virus, así que nos ocuparemos de lo que sea que tengamos que afrontar para salir y jugar un partido de baloncesto de la NBA, pero eso no es lo importante en esta pandemia «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Refinería de Dos Bocas no estará lista en 2022 – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que a finales de noviembre de 2020 su filial PTI Infraestructura de Desarrollo (PTI-ID), creada en junio de 2019 y...

Losardo defendió la reforma judicial | Noticias Argentina

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, rechazó las criticas de la oposición al proyecto de reforma judicial que está en consideración de la Cámara...

Alberto Beingolea: “Si creen que me han sacado de carrera, ni hablar” Noticias Peru

El candidato presidencial en representación del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, afirmó que continuará en carrera electoral pese a que el Jurado Nacional...

Gael García Bernal está en el centro de la polémica desde la muerte de su padre

El actor, productor y dierector está siendo acusado de mal hijo, por "no ayudar a su padre cuando estuvo enfermo" Bella de la...