Inicio Noticias Los aranceles de Trump al acero y al aluminio salvaron empleos en...

Los aranceles de Trump al acero y al aluminio salvaron empleos en EE. UU., Dice el secretario de Comercio de Biden

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo el 7 de abril que los aranceles de la administración Trump sobre el acero y el aluminio salvaron empleos estadounidenses.

“Con respecto a las tarifas, hay lugar para las tarifas. Los 232 aranceles sobre el acero y el aluminio de hecho han ayudado a salvar empleos estadounidenses en las industrias del acero y el aluminio ”, dijo Raimondo a los periodistas en la Casa Blanca, marcando un raro punto de acuerdo con las políticas de la administración anterior.

“Entonces, ¿qué hacemos con las tarifas? Tenemos que nivelar el campo de juego. Nadie puede competir con el trabajador estadounidense si el campo de juego está nivelado ”, continuó Raimondo. “Y el hecho es que las acciones de China no son competitivas, coercitivas y deshonestas. Han demostrado que harán lo que sea necesario.

“Por eso planeo usar todas las herramientas en mi caja de herramientas de la manera más agresiva posible para proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses de las prácticas chinas injustas”.

El presidente Donald Trump en marzo de 2018 impuso un arancel del 25 por ciento al acero y un gravamen del 10 por ciento a las importaciones de aluminio. Algunos países quedaron temporalmente exentos de los aranceles. Actualmente, Corea del Sur, Argentina, Australia y Brasil están exentos de forma permanente. Los aranceles a Canadá y México se eliminaron con la firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Durante el mismo mes de 2018, Trump disparó la primera salva en la guerra comercial con China, imponiendo aranceles a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares. El Partido Comunista Chino (PCCh) respondió con aranceles de represalia y el ojo por ojo se ha intensificado desde entonces. Trump había razonado que los aranceles eran necesarios para obligar al PCCh a abandonar las prácticas comerciales desleales y pagar un precio por años de robo desenfrenado de propiedad intelectual de Estados Unidos.

Trump también se había dirigido a empresas privadas chinas por preocupaciones de seguridad nacional, incluida la posibilidad de que se transmitieran al régimen comunista en Beijing una gran cantidad de datos sobre los estadounidenses.

Raimondo hizo los comentarios en respuesta a un periodista que también la había incitado a aclarar la postura de la administración Biden sobre TikTok, una aplicación de redes sociales que Trump había amenazado con prohibir a menos que la empresa china propietaria vendiera su negocio estadounidense a una empresa estadounidense.

“Entonces yo diría, esta es mi visión amplia y no quiero entrar en detalles sobre ninguna compañía en particular”, dijo Raimondo. “Mi opinión general es que lo que hacemos a la ofensiva es más importante que lo que hacemos a la defensiva. Para competir a largo plazo con China, necesitamos reconstruir Estados Unidos en todas las formas de las que estamos hablando hoy y, por cierto, hacerlo con nuestros aliados. Tenemos que trabajar con nuestros aliados y encontrar puntos en común donde podamos «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias