InicioNoticiasLos aguinaldos de los trabajadores de la salud fueron una burla -...

Los aguinaldos de los trabajadores de la salud fueron una burla – Noticias Venezuela

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas Mauro Zambrano calificó como una burla el monto pagados a los trabajadores de la salud como aguinaldos.

«Los aguinaldos de los trabajadores de la salud fueron una burla, aproximadamente 27 bolívares, algunos recibieron 24 bolívares, algo muy por debajo de lo que se esperaba. Eso lleva a que cada día seamos menos en nuestro sector», manifestó en entrevista con Unión Radio

Resaltó que la mala remuneración al gremio es la principal razón de que miles de profesionales de la salud ya no estén ejerciendo en el país.

«Es algo muy lamentable, los que quedan son por vocación. Estamos reclamando porque es una prioridad, no puede ser que el sector salud no sepa lo que es un buen salario», aseveró.

Asimismo, señaló que a pesar de las reiteradas denuncias al respecto, el Estado venezolano no les da respuesta.

«Nosotros siempre buscamos conversar, incluso hemos buscado dentro de nuestras organizaciones mecanismos internacionales para buscar apoyo en cuanto a dotación de implementos de bioseguridad», dijo.

Aumento de casos covid en los hospitales

Por otra parte, Zambrano aseguró que la hospitalización por casos covid en los centros de salud a escala nacional está por encima de 50 %.

Según indicó, las regiones que representan mayor ocupación hospitalaria son Caracas, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo con 70 %.

«Hay más de 400 trabajadores de la salud contagiados este mes. Entendemos que hay un proceso electoral, pero hay que darle prioridad al tema de la bioseguridad», dijo. Al mismo tiempo, exhortó a los venezolanos a votar por considerar que es la única forma de generar un cambio de situación.

«Hay que votar, porque es la única herramienta que tenemos, es por allí que podemos manifestarnos con fuerza», concluyó.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias