Inicio Noticias Long Island MS-13 Kingpin sentenciado a 25 años

Long Island MS-13 Kingpin sentenciado a 25 años

Un líder de una pandilla transnacional de Long Island La Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado a 25 años de prisión.

Ronald Catalán, de 30 años, también conocido como «Extraño» y «Extrano», presuntamente era el líder de una pandilla de Brentwood Locos Salvatruchas (BLS).

Catalán se declaró culpable de cargos de extorsión y conspiración para distribuir cocaína y marihuana y otros delitos, incluido un tiroteo en Brentwood en 2009 y un tiroteo en Bay Shore en 2015 que causó heridas a tres personas.

También fue declarado culpable de utilizar ilegalmente armas de fuego involucradas en delitos violentos.

“Catalán pasará merecidamente décadas en la cárcel por los actos violentos y brutales que cometió y ordenó a otros realizar como líder de la MS-13. Sus ataques despiadados y de represalia contra sus supuestos ‘rivales’ para mejorar su propio estatus en la MS-13 demuestran su total e insensible desprecio por la vida humana ”, Mark J. Lesko, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Este de Nueva York dicho.

«Trabajando con nuestros socios en el Grupo de Trabajo de Pandillas de Long Island del FBI, esta Oficina continuará su incansable búsqueda de justicia para las víctimas de la MS-13 y no descansará hasta que se elimine la amenaza que representan para las comunidades de nuestro distrito».

Fue arrestado federalmente en julio de 2017.

El tiroteo de 2009 involucró a Catalán y otros miembros de BLS, que se armaron con armas y condujeron en busca de miembros de pandillas rivales para derribar con el objetivo de aumentar su reputación en la pandilla MS-13. Vieron a un grupo de personas que creían que eran parte de la pandilla callejera Bloods y abrieron fuego contra ellos. Uno de ellos fue alcanzado y sobrevivió luego de ser operado.

El tiroteo de 2015 estuvo dirigido a miembros de una pandilla que se cree que son parte de la pandilla Latin Kings.

“Gracias a los incansables esfuerzos del Grupo de Trabajo de Pandillas de Long Island del FBI y el Distrito Este de Nueva York, Catalan será responsable de sus crímenes atroces que casi se cobraron tres vidas”, dijo el comisionado interino del SCPD, Stuart Cameron.

«El SCPD continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para poner fin a las pandillas en nuestras comunidades y su violencia sin sentido mientras continúa buscando justicia para las víctimas de la MS-13».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

cómo vivieron sus amigos la búsqueda de Panini, que se había ido a Argentina – Noticias Uruguay

A pocos metros del peaje de Pando, los carteles fluorescentes con indicaciones de tránsito sostienen las hojas en blanco y negro que piden saber dónde...

Hasta 21% sube el precio de la gasolina – La Prensa – Noticias Mexico

En el último año, el alza en el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) y el tipo de cambio elevaron hasta 21...

Hoy no circula sábado 19 de junio de 2021: calendario y placas que descansan en CDMX y EdoMex Noticias Peru

Las restricciones serán válidas desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del día, con excepción para vehículos eléctricos y/o híbridos, así como...