InicioCentro Americalocalizan a 195 migrantes, entre ellos guatemaltecos, en un hotel en México...

localizan a 195 migrantes, entre ellos guatemaltecos, en un hotel en México –

Un total de 195 migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron rescatados por autoridades mexicanas que los encontraron en un hotel ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, México, en donde permanecían en condiciones infrahumanas.

En un boletín de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional de ese país, se menciona que se logró el rescate de 195 personas extranjeras en un hotel de Apodaca, Nuevo León.

Menciona que los migrantes estaban hacinados en las habitaciones del lugar, sin agua ni alimentos.

Añade que previamente la Agencia Estatal de Investigaciones informó de la presencia de los migrantes en ese lugar, por lo que se realizó el operativo para rescatarlos.

La información de las autoridades mexicanas revela que 72 personas migrantes originarias de Honduras, El Salvador. Guatemala y Nicaragua viajaban en núcleo familiar.

El comunicado detalla que 80 migrantes son originarios de Honduras; 38 de El Salvador, 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana.

También informa que 44 hondureños viajaban en núcleo familiar y que además habían 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas.

De Guatemala fueron encontrados ocho que iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada.

De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

“EI INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio mexicano”, concluye la información.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias