InicioMexicoLleva la FGE a 26 presuntos delincuentes ante jueces - Noticias Mexico

Lleva la FGE a 26 presuntos delincuentes ante jueces – Noticias Mexico

La Fiscalía General del Estado llevó ante los tribunales a 26 personas de 13 municipios para someterlos a juicio por los delitos de homicidio, secuestro, feminicidio, homicidio en razón de parentesco, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, entre otros delitos, para quienes se obtuvo 13 vinculaciones a proceso y 13 sentencias que en total suman 246 años de cárcel.

Lo anterior fue el resultado del trabajo de los últimos 15 días de noviembre, y entre las acciones relevantes alcanzadas en este lapso, se encuentran los detenidos a quienes se les acreditó responsabilidad, en esta etapa procesal.

En Yuriria, se llevó a cabo una investigación por el homicidio de un menor de dos años, a quien se privó de la vida y enterró en el patio de su casa. El progenitor, Juan Diego “N”, responsable de estos hechos, está en la cárcel vinculado a proceso y sujeto a investigación formalizada por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Mientras que, en Santiago Maravatío, se logró esclarecer el homicidio de un masculino, quien fue privado de la vida por su propio hermano. Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Ezequiel «N» por asesinar a su hermano en la colonia El Edén. Este sujeto ha sido vinculado a proceso y espera fecha de audiencia para juicio oral.

Así mismo en Villagrán, Aaron “N”, “El Moreno”, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Ana Gloria “N”, la delegada de la comunidad de Sarabia, municipio de Villagrán, “El Moreno” sería un sicario a las órdenes de “El Dalugas”, cabecilla de cartel delictivo capturado en marzo de 2021.

Las sentencias

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado logró 13 sentencias para un igual número de personas, las cuales alcanzaron penas privativas de libertad que en total suman 246 años de cárcel. Entre las que destacan la audiencia de juicio oral, en donde Juan Luis “N”, alias “El Sansón” fue condenado a 22 años en la cárcel por intentar matar a una mujer policía en Valle de Santiago. El Ministerio Público acreditó que este sujeto es culpable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

En una sentencia por el delito de feminicidio, la FGE obtuvo una sentencia en procedimiento abreviado en contra de Jonathan “N”, quien fue encontrado culpable del asesinato de la joven Ana Daniela “N”, ocurrido en la capital del estado. El feminicida aceptó sus actos criminales y fue sentenciado a 25 años encerrado en la cárcel.

Además, se logró aplicar y declarar el derecho en tres procesos, dos de ellos en procedimiento abreviado y uno en juicio oral, que suman 42 años para cuatro sentenciados por tentativa de feminicidio, así como de homicidio simple y posesión de narcótico y robo equiparado, respectivamente. Hechos ocurridos en Salamanca, tres detenidos y un cuarto, en Jaral.

En Celaya, José Rafael “N”, fue acusado de arrojar un acelerante a una mujer de 60 años, delito por lo cual fue sentenciado a una pena privativa de libertad de 10 años. El acusado confesó y aceptó su participación en los hechos y solicitó ser juzgado bajo procedimiento abreviado, por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias