InicioMexicoLeones Negros todavía no alcanza su techo, asegura Alfonso Sosa - Noticias...

Leones Negros todavía no alcanza su techo, asegura Alfonso Sosa – Noticias Mexico

Guadalajara /

Pasó de ser el último lugar de la tabla, a pelear por clasificar de manera directa a la liguilla. Actualmente, UdeG es el equipo con mejor registro en la Liga de Expansión en los últimos ocho juegos y es gracias a un factor común, la llegada de Alfonso Sosa.

El estratega cambió la cara de un plantel que pisó las llamas del infierno y ahora toca el cielo con seis victorias, un empate y una derrota desde que Ponchó tomó el cargo para un balance de 19 de 24 puntos posibles, fórmula mágica no existe, pero sí trabajo, dijo el timonel en charla con Milenio.

“Trabajo en cancha y el tema mental que es algo importante, haciendo énfasis en los jugadores de lo que tenemos que hacer en cada partido, pensando en que cada uno de los jugadores debe aportar lo mejor de sí en beneficio del equipo, se ha trabajado en que cada uno debe hacer su trabajo y ayudar al compañero para que lo haga de la mejor forma. El jugador se siente bien, cómodo, nos ayuda y ayuda al equipo”, dijo.

No le interesa lo que vivió Leones en el pasado, respeta las formas de trabajo y se enfoca en lo que ha venido haciendo para mantener al equipo en el quinto lugar de la tabla y de cara a un cotejo crucial este domingo ante Cimarrones para mantener sus aspiraciones de terminar entre los cuatros primeros lugares en la temporada regular.

“Han sido dos fases completamente diferentes, cuando llegamos el equipo era último lugar de la tabla general, de la porcentual y ahora las condiciones son diferentes, pero no puedo, ni quiero hablar de lo que se hizo previamente siempre respetando el trabajo de la gente que es estuvo antes, encontramos algo importante en cuanto resultados y cuando se dan, resulta absolutamente todo. Nos pusimos cómo objetivo el mejorar día a día y partido a partido”, expresó.

El timonel advierte que los números son buenos, pero en funcionamiento en cancha todavía puede ser mejor, algo a lo que aspira toda vez que UdeG ya tiene boleto amarrado, por lo menos, a la fase final del campeonato a pesar de que todavía restan dos fechas por jugarse.

“En cuanto a números el balance es bueno, en cuanto a rendimiento, nos falta. Debemos crecer todavía, es el parámetro que debemos buscar, estamos en una etapa importante donde está cerrando el torneo y habitualmente los equipos que cierran bien tienen posibilidades en la liguilla, no es lo mismo arrancar un torneo y cerrar mal, que arrancar medio mal, cerrar bien y estar en la etapa final. El equipo lo ha hecho bien, ahora estamos con opciones reales de clasificar directos es lo que buscaremos, es evidente que se ha hecho bien”, sentenció.

  • -UdeG goza del mejor registro de puntos desde que Sosa tomó el cargo en Liga de Expansión.
  • -Este domingo reciben a Cimarrones en el último juego de local en la temporada.
  • -Leones no conoce la derrota desde el 14 de octubre cuando cayó ante Celaya.

JMH



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias