Inicio Noticias Legisladores de Virginia votan para poner fin a la pena de muerte...

Legisladores de Virginia votan para poner fin a la pena de muerte y envían un proyecto de ley al gobernador para su firma

Los legisladores de Virginia dieron la aprobación final el lunes a la legislación que pondrá fin a la pena capital en el estado.

Ambas cámaras de la Asamblea General de Virginia aprobaron leyes que abolieron la pena capital en Virginia, incluso para las personas que se encuentran actualmente en el corredor de la muerte.

El proyecto de ley de la Cámara, HB 2263, y el proyecto de ley idéntico del Senado, SB 1165, ahora se dirigen al escritorio del gobernador Ralph Northam para una firma que les dará fuerza de ley. El gobernador demócrata ha dicho anteriormente que se planta para aprobar la legislación y en una declaración conjunta después de su aprobación, Northam dijo: «Es hora de que detengamos esta maquinaria de la muerte».

Un portavoz del gobernador dijo que aún no se ha fijado una fecha para la promulgación de la ley, lo que convierte a Virginia en el estado número 23 en abolir la pena de muerte.

Virginia ha utilizado la pena de muerte más que cualquier otro estado, ejecutando a casi 1.400 personas desde sus días como colonia, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

El esfuerzo por derogar la pena de muerte fue liderado por la nueva mayoría demócrata de Virginia, en pleno control de la Asamblea General por segundo año. Los legisladores demócratas han argumentado que la pena de muerte se ha aplicado de manera desproporcionada a personas de color, enfermos mentales y pobres.

“Es vital que nuestro sistema de justicia penal funcione de manera justa y castigue a las personas de manera equitativa. Todos sabemos que la pena de muerte no hace eso. Es injusto, ineficaz e inhumano ”, dijeron Northam, la presidenta de la Cámara de Representantes, Eileen Filler-Corn, y el líder de la mayoría del Senado, Dick Saslaw, en la declaración conjunta.

Los republicanos han expresado su preocupación por la justicia para las víctimas y sus familiares, y dijeron que algunos delitos son tan atroces que el único castigo justo es que los perpetradores sean ejecutados.

“¿Falta en la declaración de @GovernorVA, @VAHouseDems, @VASenateDems sobre la pena de muerte? Cualquier mención de víctimas o sus familias. Su ausencia lo dice todo ”, dijo el Partido Republicano de Virginia. dijo en un comunicado.

Dos hombres permanecen en el corredor de la muerte de Virginia: Anthony Juniper y Thomas Porter. Juniper fue condenado a muerte por matar a su ex novia, dos de sus hijos y su hermano, mientras que Porter recibió la pena de muerte por el asesinato de un oficial de policía de Norfolk. La nueva legislación convertiría sus sentencias en cadena perpetua sin libertad condicional.

Durante un debate virtual en la Cámara el lunes, el republicano Del. Rob Bell dijo: «Tenemos cinco virginianos muertos que este proyecto de ley garantizará que sus asesinos no reciban justicia».

La abolición de la pena de muerte es la última de una serie de medidas progresistas adoptadas en Virginia. El año pasado, los legisladores aprobaron algunas de las leyes de armas más estrictas de la región y algunas de las restricciones más flexibles al aborto.

La campaña del presidente Joe Biden, en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020, dijo que Biden quiere eliminar la pena de muerte federal.

“Debido a que no podemos asegurarnos de que los casos de pena de muerte siempre sean correctos, Biden trabajará para aprobar una legislación que elimine la pena de muerte a nivel federal e incentivar a los estados a seguir el ejemplo del gobierno federal. En cambio, estas personas deberían cumplir cadenas perpetuas sin libertad condicional o libertad condicional ”, declaró anteriormente el sitio web de la campaña de Biden.

Associated Press contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Todo listo para la temporada de exposiciones del Banrep – Noticias Colombia

El Banco de la República se prepara para iniciar su temporada nacional de exposiciones con 33 muestras que se abren en simultáneo en 27 ciudades...

Cae guardiacárcel que abusó de dos vecinitas | Noticias Argentina

Por Fernando Vázquezfvazquez@cronica.com.ar Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales consiguieron detener a un guardiacárcel, que...

Cómo es el nuevo Mercedes W12 con el que Lewis Hamilton buscará el octavo título de la Fórmula 1 – Noticias Argentina

Encanta a la vista. Brilla e impacta. Mercedes presentó su nuevo vehículo de 2021: el W12 E Performance. Es una auténtica pieza de lujo,...

María Antonieta de las Nieves habló sobre la grave enfermedad que le ocasionó interpretar la Chilindrina

La actriz reveló cuales fueron las consecuencias que le causó su personaje. “El Chavo del 8” fue una serie de televisión transmitida por...