InicioMexicoLe ponen CanSino y logra cruzar la frontera - Noticias Mexico

Le ponen CanSino y logra cruzar la frontera – Noticias Mexico

Monterrey /

A pesar de haberse vacunado con una dosis de la farmacéutica CanSino en abril pasado, una profesora regiomontana decidió intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, a sabiendas de que dicho biológico no está autorizado por las autoridades del país vecino…

Cuál sería su sorpresa, que ya en la frontera pudo entrar a suelo estadunidense sin ningún problema, así que aprovechó para aplicarse la vacuna Jonhson & Jonhson.

En entrevista para Telediario Radio, la docente, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, indicó que al cruzar no le pidieron el certificado de vacunación, ni la prueba de PCR.

“Aproveché mi buena suerte de que no me preguntaron nada. Crucé por el Puente Roma, por Miguel Alemán (en Tamaulipas). De todas maneras llevé impreso el certificado de vacunación que dice CanSino y por si las dudas también me realicé una prueba de PCR, la cual salió negativa.

“Mi idea era: si no me dejaban pasar, porque la vacuna es Cansino enseñaría la prueba negativa de PCR. Crucé a las 07:45 y el agente aduanal solo preguntó de quién era la camioneta y cuánto nos íbamos a tardar. Le contestamos que íbamos a Walmart y que regresaríamos en cuatro horas, vamos solo de compras”, relató.

Durante la entrevista comentó que se puso la Cansino cuando se la aplicaron a los maestros y personal administrativo educativo. Esto fue el pasado 27 de abril.

“Fuimos a Walmart de Río Grande (Texas), vi que en área de Farmacia estaban aplicando la vacuna, así que de una vez me vacuné. Solo llené una hoja donde me preguntaban qué enfermedades tenía, con la credencial de elector anotaron mis datos, no me preguntaron si era mexicana, ni nada.

 “Me dieron a escoger si quería la de Moderna o Jonhson & Jonhson y me dijeron que con una vacuna de esta última era el esquema completo de vacunación, pero si en 28 días yo quería reforzar, quedaba a mi consideración, pero que con una dosis era más que suficiente”, declaró.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias