Inicio Noticias Las muertes por coronavirus en los niños se hacen eco en los...

Las muertes por coronavirus en los niños se hacen eco en los adultos, dicen los CDC

Una mirada detallada a las muertes por COVID-19 en niños y adultos jóvenes estadounidenses muestra que reflejan los patrones observados en pacientes mayores.

El informe, publicado el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, examinó 121 muertes relacionadas con el coronavirus entre el 12 de febrero y el 31 de julio en personas menores de 21 años.

Al igual que los estadounidenses mayores, muchos de ellos tenían al menos una afección médica antes de infectarse, como problemas pulmonares como asma, obesidad, problemas cardíacos o afecciones del desarrollo.

Al igual que los adultos mayores, las muertes entre los jóvenes también fueron más comunes entre los de ciertos grupos raciales y étnicos. El CDC encontró que entre las 121 víctimas, 54 eran latinos, 35 eran negros y 17 eran blancos.

«Es realmente bastante sorprendente», dijo el Dr. Andrew Pavia, un experto en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Utah, que no participó en el estudio de los CDC. “Es similar a lo que vemos en los adultos” y puede reflejar muchas cosas, incluido que muchos trabajadores esenciales que tienen que ir a trabajar son padres negros y latinos, dijo.

El número total de muertes de jóvenes es relativamente pequeño y representa aproximadamente el 0.08% de todas las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Informadas a los CDC durante el período de estudio. Los niños y los adultos en edad universitaria constituyen el 26% de la población de EE. UU.

Quince de las muertes se relacionaron con una afección poco común llamada síndrome inflamatorio multisistémico en los niños, que puede causar hinchazón y problemas cardíacos.

El informe también encontró que casi dos tercios de las muertes fueron en hombres y que las muertes aumentaron con la edad. Hubo 71 muertes entre los menores de 17 años, incluida una docena de bebés. Las 50 muertes restantes correspondieron a adultos de entre 18 y 20 años.

Los científicos todavía están tratando de comprender por qué las enfermedades graves parecen volverse más comunes a medida que los niños crecen. Una teoría es que los niños pequeños tienen menos receptores ACE2 en las superficies de sus vías respiratorias a los que el coronavirus puede adherirse, dijo Pavia. Otro es que los niños pueden ser menos propensos a una reacción exagerada peligrosa del sistema inmunológico al coronavirus, dijo.

En lo que va del año, el número de víctimas de COVID-19 en niños es menor que el número de muertes pediátricas por influenza reportadas a los CDC durante una temporada típica de influenza, que ha sido de alrededor de 130 en los últimos años. Pero comparar los dos es difícil por varias razones, incluido el hecho de que la mayoría de las escuelas no abrieron durante la primavera debido a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Una carne asada se convirtió en la peor pesadilla de una familia de San Bernardino

Bajaron la guardia ante el coronavirus y el resultado fue de 10 infectados y un hombre que ahora tiene que aprender a caminar y...

África trata de lograr ensayos de vacunas de coronavirus – Noticias Mundo

JOHANNESBURGO (AP) — Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África han estado en conversaciones con nueve fabricantes de vacunas contra...

En EU. Hombre sobrevive a incendio al refugiarse en río en Oregon – Noticias Mexico

Un voraz incendio en Oregon obligó a un hombre a abandonar su casa para salvar su...

Roland Garros se ve obligado a reducir el aforo más de la mitad de lo previsto – Noticias España

Roland Garros recibirá finalmente un máximo de 5.000 aficionados al día en lugar de los 11.500 espectadores anunciados hace diez días por los organizadores...