InicioMexicoLas 10 reglas que Xavi impuso en el vestuario del FC Barcelona...

Las 10 reglas que Xavi impuso en el vestuario del FC Barcelona – Noticias Mexico

El actual técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández dejó en claro que el club no permitirá más empates o derrotas, por lo que impondrá, en su estilo de juego, algunas reglas para jugadores y asistentes técnicos que deben de cumplir. 

Desde su presentación como estratega del equipo, el español dejó en claro que una de sus prioridades es poner orden en el vestuario, pero no será tan estricto como muchos pensarían. 

«Cuando no ha habido normas, no hemos competido. Si los resultados no salen, tenemos que ser más profesionales y trabajar más», comentó en su presentación en el Camp Nou.

El diario español AS develó un decálogo que impuso Xavi dentro del vestuario del equipo, el cual está estructurado con base en su experiencia como futbolista. 

1. Los jugadores llegarán a entrenar una hora y media antes

Todos los futbolistas tendrán que estar 90 minutos antes en las instalaciones de La Masía. Esto tiene como objetivo preparar los entrenamientos con antelación, dejar que los jugadores desayunen, y tener algunas charlas individuales con más tranquilidad. El entrenamiento inicia a las 11:00 horas, pero todos se presentarán desde las 9:30. 

2. El cuerpo técnico llegará dos horas antes de cada entrenamiento

Tanto Xavi como sus asistentes técnicos están obligados a llegar 120 minutos antes de cada práctica, con la finalidad de preparar todo antes de que los jugadores  lleguen. 

3. Los jugadores comen en Ciudad Deportiva

Desde el primer entrenamiento, todos los futbolistas comenzaron a almorzar y comer en el comedor en las instalaciones y bajo los parámetros nutrimentales del club. Esto sería para evitar lesiones y mejorar la condición física de los atletas. 

4. Multas 

Al igual que Guardiola o Luis Enrique, Xavi impondrá sanciones por faltas leves, graves o muy graves de conducta. Después de que el actual técnico de la selección española saliera de Barcelona, las multas aminoraron, generando una baja profesional en los jugadores. 

5. Sanciones exponenciales 

Las multas irán aumentando paulatinamente, independientemente de la gravedad del asunto. Por ejemplo, si un jugador llega tarde a entrenar, pagaría una sanción de 100 euros; si lo vuelve a hacer, dará 200, y así se irán multiplicando. 

6. Estar en casa antes de medianoche 

Dos días antes del partido se prohíbe a los jugadores llegar más de las 12 de la noche. El futbolista debe estar en las mejores condiciones para ser exigidos en todos los encuentros. 

7. Meritocracia 

Para Xavi, se juega como se entrena y sólo los que demuestren lo mejor en las sesiones, tendrán la oportunidad de ser titulares. Quien no de el 100 por ciento, verá el juego desde la banca o las gradas del estadio. 

8. Control fuera de la cancha 

Los futbolistas pueden tener actividades fuera de las canchas, pero si estas afectan su rendimiento, tendrán que ser monitoreadas por el cuerpo técnico. En caso de que el futbolista, por ejemplo, tenga que realizar un viaje de varias horas durante la temporada, necesitarán el permiso del cuerpo técnico para salir, 

9. No hay actividades de riesgo

Prácticas como el surf o ir a entrenar en bicicleta eléctrica serán sancionadas como faltas graves y pasarían al departamento jurídico, puesto que se consideran como incumplimiento de contrato. 

10. Buena presentación 

Cada futbolista está obligado a dar un buen ejemplo en todos lados. Deben demostrar empatía con los aficionados, cumplir con las normas de conducta todo el tiempo y, en especial, fomentar el barcelonismo en todo momento

RGS



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias