InicioMexicoLa Tremenda Corte - Noticias Mexico

La Tremenda Corte – Noticias Mexico

Punto para la Universidad de Guadalajara, aunque la batalla no ha terminado. La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a una controversia constitucional sobre el reajuste en el presupuesto hecho por el gobierno del estado, y que quita 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales para asignarlos al Nuevo Hospital Civil de Oriente. Los directivos de la casa de estudios festejaron la decisión de la corte, pero en Palacio de Gobierno dieron una fría recepción al anuncio, y dijeron que no regresarán ese dinero porque ya se licitó y se está utilizando ya para la obra del hospital. Además, dijo el gobierno que recurrirá la decisión de la SCJN. Se viene, entonces, un litigio que promete ser largo y con pocas ganas del gobierno estatal de resolverlo. Pero eso sí: punto para la UdeG.

Y hablando de educación superior, anoche se dio a conocer que Luis Arriaga Valenzuela, rector del ITESO, dejará ese cargo en enero próximo para ocupar la rectoría general de la Universidad Iberoamericana (la Ibero, pues). El sacerdote jesuita sustituirá al fallecido religioso poblano Saúl Cuautle Quechol, quien fue víctima del covid-19 hace apenas un par de meses. No se anunció quién sustituirá al padre Luis Arriaga en el ITESO.

Para que vean que el nombre sí importa. Cuando Pablo Lemus era presidente municipal de Zapopan, fue enfático al pedir que los Mariachis de Guadalajara cambiaran su nombre a Mariachis de Zapopan, porque iban a jugar en el estadio de esa demarcación; petición, hay que decirlo, que al final no se logró. Pero ahora que en Zapopan se juega un torneo internacional de tenis, Lemus no ha dicho nada porque en la cancha está pintado el nombre de Guadalajara. Queda claro que lo importante es el nombre… del municipio que gobierne Lemus Navarro.

A todo vapor avanzan los preparativos para la Feria Internacional del Libro, que se inaugura a finales de noviembre. Ahora tocó turno a una reunión de trabajo entre autoridades estatales, municipales y universitarias para considerar todas las acciones necesarias para mantener el orden y la seguridad dentro y fuera del recinto. La representación del gobierno estatal la tuvo el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias