InicioMexicoLa selección del Líbano me dará una oportunidad a Qatar - Noticias...

La selección del Líbano me dará una oportunidad a Qatar – Noticias Mexico

Como reza el dicho: “cuando una puerta se cierra, se abre otra”. Es el caso de Gibrán Lajud, portero de Santos, quien mantiene la esperanza de asistir al Mundial de Qatar 2022, pero no con la Selección Mexicana –jugó con selecciones menores y un duelo amistoso con el Tri mayor–, sino con la Selección de Líbano, de donde es originaria parte de su familia.

Hace unos días, Lajud Bojalil recibió el pasaporte que lo acredita como ciudadano libanés, por lo que en cualquier momento podría ser convocado por el combinado dirigido por Iván Hasek, situación que lo llena de alegría y satisfacción.

“La verdad estoy contento por tener el pasaporte. Es un orgullo por parte de la familia recuperar esa nacionalidad. Me abre muchas puertas, es una gran oportunidad de jugar una eliminatoria mundialista”, indicó en entrevista con MILENIO-La Afición.

El ex cancerbero de Cruz Azul y Xolos agregó que está apto para enfrentar este tipo de retos: “Me siento preparado y con la capacidad de ser seleccionado por Líbano y aportar mi granito de arena para meter a Líbano al primer Mundial, es una ilusión que tienen jugadores y federación».

Asimismo, Gibrán reconoció que en el momento en que le llegó su pasaporte se ha soñado con la playera de Líbano: “Existe un interés, pero no es recientemente. Esto viene desde hace aproximadamente cuatro años. En el primer acercamiento no tenía el pasaporte y estaba en los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016), mi prioridad en ese momento era la Selección Mexicana. Hoy que tengo el pasaporte nos contactan y muestran su interés. Realmente con estas noticias y con el pasaporte, me han llegado esas imágenes, siempre soñé con jugar un Mundial con México, pero si se presenta asistir a un Mundial con Líbano lo he soñado últimamente”.

Memo Ochoa, el mejor

El portero de los laguneros negó que a los jóvenes porteros mexicanos se le cierren las puertas, ya que la mayoría han recibido la oportunidad de defender el arco del Tricolor, pero competir con la enorme experiencia y calidad de Guillermo Ochoa es muy complicado

“La oportunidad estuvo ahí, la viví. En ese tiempo hubo diferentes cuerpos técnicos, (Juan Carlos) Osorio, el interinato del Tuca (Ferretti) y la llegada de Tata Martino, cada uno de ellos llaman a los que consideran a los arqueros ideales para su sistema de juego, y si algo ha tenido México es una solvencia y seguridad en la portería, la competencia en México es muy reñida y hay porteros con la capacidad para ser convocados aquí o en otras selecciones.

“Hoy estamos ante uno de los mejores porteros del futbol mexicano, Memo (Ochoa) no por nada ha jugado varios Mundiales, es referente y capitán. Creo que Memo, por hablar de él, tiene merecida cada una de las convocatorias. El cuerpo técnico tiene una baraja amplia donde echar la mano y las oportunidades para porteros jóvenes las ha habido. Hugo (González) tuvo su llamado (Raúl) Gudiño tuvo su llamado, yo, las oportunidades hay, la calidad está ahí, pero es complicado ganarles a esos monstruos”.

Quiere jugar liguilla

Santos se metió al repechaje y disputará su lugar en la liguilla ante San Luis, así que trabajará arduamente para defender el arco lagunero en la fase final y buscar el título de Liga.

«A raíz de la pandemia está claro que hay que vivir el día a día, ser la mejor versión de uno mismo y mejorar en cada ámbito. Quiero mejorar para jugar, consolidarme en el arco de Santos. No me siento suplente, me siento con la capacidad y calidad para jugar todos los partidos y mi objetivo es ese y si se me brinda la oportunidad ganar un título con Santos”.

Para concluir, Lajud confesó que si le llega una oferta fuera de México la tomaría: “Quiero ganarme una convocatoria y hacer una buena eliminatoria y mundial, y si se abre una puerta de jugar en el futbol asiático lo tomaría», finalizó.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias