Inicio Noticias La prevención de incendios forestales en California recibe un impulso de $...

La prevención de incendios forestales en California recibe un impulso de $ 536 millones

Después de la peor temporada de incendios en la historia de California y a medida que las condiciones de sequía aumentan los temores de lo que vendrá, el gobernador Gavin Newsom y los líderes legislativos presentarán una propuesta de $ 536 millones el jueves para impulsar los esfuerzos de extinción de incendios y una variedad de medidas de prevención, incluido el manejo de la vegetación y la construcción de estructuras resistentes al fuego en todo el estado.

Según un esquema proporcionado por el personal legislativo, se gastarían más de $ 350 millones en esfuerzos de prevención y extinción de incendios, incluidos programas para autorizar incendios prescritos y otras formas de reducir el crecimiento de la vegetación que ha alimentado los incendios más devastadores de California. El paquete también incluye $ 25 millones para fortificar casas antiguas que no se construyeron con métodos de resistencia al fuego requeridos durante la construcción durante la última década.

Newsom está programado para discutir la propuesta durante una visita por la tarde al condado de Fresno, y los legisladores revisarán los detalles en las audiencias públicas el lunes.

El gobernador, el presidente provisional del Senado Toni Atkins (D-San Diego) y el presidente de la Asamblea Anthony Rendon (D-Lakewood) dijeron en una declaración conjunta que el acuerdo garantizaría fondos suficientes disponibles para los incendios esta primavera y verano y que buscaba Incentivar los esfuerzos de prevención de incendios en las comunidades de mayor riesgo.

«Con California enfrentando otro año extremadamente seco, es fundamental que tengamos una ventaja en la reducción de nuestro riesgo de incendio», dijeron los líderes estatales en la declaración escrita.

Michael Wara, director del programa de políticas climáticas y energéticas del Instituto Woods para el Medio Ambiente de la Universidad de Stanford, dijo que el acuerdo se elaboró ​​correctamente para garantizar que los fondos estuvieran disponibles rápidamente para proyectos que tenían como objetivo minimizar los peligros de la temporada de incendios que se avecinaba.

“Se gastará más dinero antes” en la propuesta, dijo Wara. «Esto en realidad es una emergencia y debemos tratarlo como tal».

El presupuesto estatal propuesto por Newsom en enero ofrecía mil millones de dólares para los esfuerzos de prevención de incendios forestales, y el anuncio del jueves acelera el uso de la mayor parte de ese dinero.

Casi 4 millones de acres fueron quemados por incendios forestales en California el año pasado, según estadísticas compiladas por el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. El año vio cuatro de los cinco incendios más grandes en la historia registrada del estado, ninguno más grande que los incendios provocados por rayos que se conocieron como el incendio del Complejo de Agosto, que quemó más de 1 millón de acres en Mendocino, Humboldt, Trinity, Tehama, Glenn, Lake. y los condados de Colusa.

Las condiciones de incendio de este año podrían ser aún peores. Muchos de los embalses más grandes de California están solo a la mitad, y la nieve y la lluvia del invierno en el norte de California han estado por debajo de su nivel promedio.

La mayor parte del dinero destinado en la propuesta presentada el jueves provendría del fondo general de California, la principal cuenta bancaria del estado para programas gubernamentales. Las recaudaciones de impuestos mejores de lo esperado ya han producido una ganancia inesperada de miles de millones de dólares. La propuesta depende de una cantidad menor de dinero proveniente del programa estatal de límites máximos y comercio, en el que las empresas pagan créditos por emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque varios legisladores quieren que se utilicen más fondos para el cambio climático para los esfuerzos de prevención de incendios, el nuevo acuerdo evita el tema políticamente volátil y la probabilidad de ralentizar los esfuerzos locales y regionales para dar un salto en el manejo de la vegetación y otras protecciones durante la temporada de incendios. .

Wara dijo que los californianos deberían ver el acuerdo del jueves, contenido en la propuesta de Newsom de mil millones de dólares de principios de este año, como un buen punto de partida. Pero señaló que era poco probable que fuera suficiente para administrar incluso 1 millón de acres de tierras amenazadas en el próximo año, con al menos 10 millones de acres en todo California que requieren tratamientos de prevención de incendios.

“Este es un buen comienzo, pero este es solo el primer año”, dijo. «Necesitamos una financiación sostenida a esta escala y tal vez incluso mayor durante una década».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Actor Jairo Camargo tiene covid – Noticias Colombia

El actor Jairo Camargo permanece aislado tras ser diagnosticado con Covid-19, según reveló su esposa, la actriz Patricia Tamayo. “Día uno. Me asomo y lo miro, no...

«No están invitados»: la insólita respuesta a los policías que fueron a una casa a desarticular una fiesta clandestina | Noticias Argentina

Una insólita situación se vivió este sábado por la madrugada en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, en donde un grupo...

Este domingo hay prueba de audio en los altavoces de la CDMX – La Prensa – Noticias Mexico

Ciudad de México.- Este domingo 11 de abril a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo una prueba de audio para comprobar...

Radamel Falcao, hospitalizado tras sufrir una fractura en la cara en un entrenamiento Noticias España

Susto en el entrenamiento de este domingo del Galatasaray. Radamel Falcao ha tenido que ser trasladado al hospital después de sufrir un duro golpe...