Inicio Noticias La policía de Santa Ana desactiva la venta ilegal de fuegos artificiales

La policía de Santa Ana desactiva la venta ilegal de fuegos artificiales

A medida que se acerca el 4 de julio, el Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD) está intensificando su aplicación ilegal de fuegos artificiales.

«Es un problema para nosotros todos los años … desde junio hasta las vacaciones», dijo la policía de Santa Ana, Cpl. Anthony Bertagna le dijo a La Gran Época. “La ciudad vende fuegos artificiales legales que puedes usar; son los fuegos artificiales ilegales los que son el problema «.

Bertagna dijo que la policía ya ha realizado varios arrestos antes del Día de la Independencia.

Durante un control de libertad condicional el 11 de junio en la residencia documentada de un miembro de una pandilla, SAPD confiscó fuegos artificiales ilegales, drogas, moneda estadounidense y tres pistolas, incluida una pistola fantasma calibre .45. Ese mismo día, la policía confiscó 2.673 morteros, 1.144 grandes cohetes y 1.750 fuegos artificiales ilegales aéreos diversos. La redada provocó seis citaciones y una multa de 1.000 dólares.

El 9 de junio, SAPD confiscó aproximadamente 16,000 petardos, 874 morteros y 760 fuegos artificiales ilegales aéreos diversos.

Y el 8 de junio, los detectives registraron el apartamento de un miembro activo de una pandilla con una orden judicial por sospecha de armas de fuego, recuperando 320 piezas de fuegos artificiales ilegales. También fueron confiscados cuatro rifles AR, una pistola semiautomática de 9 mm, drogas, herramientas de fabricación de armas, varios cargadores extendidos y moneda estadounidense.

Bertagna dijo que muchos fuegos artificiales ilegales llegan desde Arizona y Nevada.

“Los traen y los venden para ganar dinero”, dijo Bertagna.

El peligro es cuando las personas hacen un mal uso de los fuegos artificiales ilegales, ya que representan un peligro mayor si se usan de manera incorrecta.

“Todos los años tenemos múltiples heridos, tenemos incendios y ellos los usan para disparar a la policía”, dijo Bertagna. “Hemos tenido varias personas que han perdido dedos, manos, lesiones oculares, quemaduras; tenemos muchas lesiones”.

Las cabinas legales de fuegos artificiales aparecerán en Santa Ana aproximadamente una semana antes de las vacaciones.

Habrá unidades adicionales de SAPD, trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange durante el fin de semana largo del 4 de julio.

“Queremos que la gente tenga un 4 de julio sano y seguro”, dijo Bertagna. “Nuestro objetivo es que la gente no se lastime y que no se inicien incendios”.

SAPD tiene una línea de información este año y está pidiendo a los residentes que denuncien el uso de fuegos artificiales ilegales al (714) 245-8771 o por correo electrónico a reportfireworks@santa-ana.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Isaiah Jewett devastado tras caer durante 800 semifinales

TOKIO - La apuesta de Isaiah Jewett por un lugar en la final masculina de 800 metros dio un giro incierto el domingo por...

Ana Peleteiro vuela hasta la medalla de bronce Noticias España

Ana Peleteiro consiguió la gran gesta de su carrera con un bronce en los Juegos Olímpicos que sabe a oro. La saltadora española completó...

TUDN EN VIVO: México vs Estados Unidos transmisión EN VIVO por la final de la Copa Oro 2021 TDN online por internet gratis horario...

México vs. Estados Unidos se juega EN VIVO ONLINE HOY GRATIS desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, por la gran final de la...