InicioColombiaLa polémica en Colombia Justa Libres por candidato presidencial - Noticias Colombia

La polémica en Colombia Justa Libres por candidato presidencial – Noticias Colombia

Días atrás el senador John Milton Rodríguez fue proclamado por la convención nacional del partido Colombia Justa Libres como el candidato presidencial para el 2022. El congresista obtuvo el triunfo por encima del copresidente de la colectividad, Ricardo Arias Mora.

Sin embargo, la escogencia generó polémica. Arias Mora envió un documento de doce páginas al Consejo Nacional Electoral en el que afirma que la candidatura de Rodríguez debe ser investigada. Entre las denuncias que sustenta en ese documento se encuentra que, durante la convención, “las planchas presentadas ante la Secretaría General no fueron entregadas por inscriptor alguno, no fueron consideradas por el Consejo Directivo Nacional en ninguna de sus sesiones. Solamente fueron inscritas por ciudadanos del partido a título personal, por lo que no cumplían con el debido proceso”.

Además sostiene que “el Consejo Directivo Nacional como órgano colegiado del Partido debe expedir todos sus actos y decisiones a través de providencias y resoluciones, las que a su vez el Secretario General debe brindarles a ellas publicidad debida y garantizar la ejecutoria de las mismas. Nada de estos requisitos estatutarios fueron cumplidos”.

Así mismo, después de haberse dicho que el senador Rodríguez se había reunido con el aspirante Juan Carlos Echeverry para una posible unión, Arias se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter: “Colombia Justa Libres no ha autorizado participación en reunión alguna a ningún particular. Ni el consejo directivo nacional oficialmente ha autorizado a alguien, ni como copresidente he sido siquiera informado. ¡Solo fantasías!”.

“Daré traslado de los conceptos emitidos por los miembros del Comité de Garantías, tanto a la Veeduría del Partido, a la Secretaría General, a la Revisoría Fiscal y al Comité de Ética de nuestro Partido, pretendiendo obtener de ellos una rápida respuesta a tantas observaciones emitidas”, señaló.

Sobre los dos hechos expuestos por Arias, tanto en la carta como en las redes, contestó la secretaria general del Partido, Flor Angélica Rueda.

Primero le respondió con respecto al trino: “Debo expresarle que sus manifestaciones en redes sociales y diversos medios de comunicación, se refieren a actos en abstracto, que eventualmente podrían lesionar o vulnerar derechos fundamentales de toda una colectividad, en los cuales figura usted como presidente en privado, pese a reconocer públicamente su condición de copresidente”.

Luego agregó: “Por lo expuesto debo reiterarle, una vez más, que las decisiones tomadas por la convención nacional iniciada el 30 de octubre de 2021 fueron adoptadas conforme a derecho. Si usted o cualquier otro legitimado en causa no están conformes o les asiste reparo alguno, respetuosamente sugiero hacer uso de las herramientas legales establecidas en el régimen electoral colombiano”.

Por último, dijo que era “consciente de las responsabilidades que atañen a mi persona como secretaria general de esta colectividad, las cuales he cumplido de la mejor manera y con total apego a la ley de los estatutos”.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias