Inicio Noticias La piel quebradiza es un gran problema en el regreso de Tiger...

La piel quebradiza es un gran problema en el regreso de Tiger Woods

Se revelará más sobre la condición de Tiger Woods en los próximos días y semanas, incluida su calidad de vida en el futuro, y mucho menos la cuestión menor de si en algún momento podrá reanudar su carrera de golf a raíz de una catástrofe. accidente automovilístico por vuelco.

Publicado en la cuenta de Twitter de Woods el miércoles temprano fue la siguiente declaración del Dr. Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center, describiendo su condición:

«Señor. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1. Las fracturas abiertas conminutas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón «.

El Dr. Kenneth Jung, cirujano ortopédico de pie y tobillo, proporcionó una explicación más detallada de ese resumen. Aunque Jung no está involucrado en el tratamiento de Woods, habló en términos generales sobre el tipo de lesiones descritas, que ocurren comúnmente en accidentes automovilísticos de alta energía.

Que las lesiones ocurrieron en la pierna inferior derecha de Woods no es sorprendente, dijo Jung, porque suelen ocurrir cuando un conductor aprieta el freno, a diferencia de la pierna izquierda, que podría estar a un lado. La parte delantera demolida de la camioneta que conducía Woods parecía comprimida y hundida por el accidente.

La tibia y el peroné son los dos huesos de la parte inferior de la pierna, y una fractura conminuta se refiere a un hueso que se rompe en múltiples fragmentos, en lugar de una fractura limpia.

El término «abierto» significa que el hueso atravesó la piel y quedó expuesto al mundo exterior. Eso aumenta en gran medida el riesgo de infección, como ocurrió con el mariscal de campo del Washington Football Team Alex Smith, quien sufrió una espantosa fractura en la pierna que, después de infecciones posteriores, trajo el riesgo de amputación y puso en peligro su vida.

“Mucha gente se enfoca en las lesiones óseas, pero eso es solo una parte de la historia”, dijo Jung del Instituto Kerlan-Jobe en Los Ángeles. “La envoltura de tejido blando, o la piel, también es muy importante. Si no tiene piel que cubra el hueso, realmente no importa cómo se vea o se cure el hueso «.

Con Woods, o cualquier persona que sufra una fractura abierta, estos primeros días después de un accidente son fundamentales para trazar el camino a seguir.

«Por lo general, es bastante rutinario en las primeras 24 a 48 horas traer a alguien de regreso a la sala de operaciones para lavar el tejido, lavar las heridas nuevamente, volver a inspeccionar el tejido para ver si hay necrosis o muerte del tejido», dijo Jung.

La tibia es el hueso de la espinilla que puede sentir debajo de la piel. Si las heridas tienen problemas para cicatrizar, los médicos pueden usar injertos de piel o transferir músculos de otras partes del cuerpo para cubrir ese hueso.

En su declaración sobre Woods, Mahajan describió un trauma en el músculo y tejido blando de la pierna que requirió «liberación quirúrgica» de la fascia que cubre los músculos. Esa cirugía se realiza para liberar la presión que resulta de la hinchazón después de un trauma.

«Les digo a los pacientes que sus músculos están básicamente en estos compartimentos, casi como salchichas», dijo Jung. “Imagínese hirviendo una salchicha y la carne comienza a expandirse. Cuando haces un corte en la envoltura de la salchicha, la carne se hincha. Eso es similar a lo que están haciendo con esos liberadores de compartimentos «.

Un oficial de la ley revisa el vehículo dañado. El impacto en la parte delantera del automóvil a menudo conduce a lesiones en la parte inferior de la pierna cuando el conductor ha pisado el pedal del freno.

(Ringo HW Chiu / Associated Press)

Jung dijo que el síndrome compartimental puede ocurrir casi de inmediato y produce un dolor incontrolable.

Se utilizó una combinación de tornillos y pasadores para estabilizar los huesos del pie y el tobillo de Woods. Mientras que los tornillos se utilizan normalmente para fijar huesos fracturados, los pasadores se utilizan a menudo para estabilizar las articulaciones que podrían haberse dislocado.

Jung dijo que una preocupación común es una lesión en el complejo de la articulación de Lisfranc en el medio del pie, nuevamente común en accidentes automovilísticos cuando un conductor está presionando el pedal del freno en el momento del impacto.

«Esas lesiones tienen una alta asociación con la artritis postraumática», dijo. “Eso generaría preocupación en mi mente no solo con el golf sino con el futuro en la vida. Eso se manifestaría como dolor y rigidez en las articulaciones del pie «.

Jung dijo que incluso para los médicos que trabajan en Woods, es demasiado prematuro predecir un resultado. Por el momento, mucho depende de la piel y de evitar infecciones.

“Puede tener los huesos más perfectamente alineados, ciertos cirujanos ortopédicos, han hecho el mejor trabajo del mundo para alinear todo”, dijo. «Pero si desafortunadamente desarrollara una infección, todo se pondría en peligro».

El camino hacia la recuperación probablemente sea largo. Los primeros días después de este tipo de lesión generalmente requieren tratamiento con antibióticos y monitoreo de infecciones y flujo sanguíneo, según el Dr. Gregory Tennant, cirujano ortopédico del Centro Médico Kaiser Permanente en Fontana.

En los seis a nueve meses siguientes, es probable que la atención se centre en la cicatrización de los huesos y las heridas, seguida de una fase de recuperación de fisioterapia y rehabilitación.

“Mi expectativa sería que no lo anticiparía caminando y caminando por un tiempo”, dijo Tennant.

Aunque la mayoría de las lesiones descritas por los médicos de Woods son en las extremidades inferiores, el golfista se había sometido recientemente a su quinta cirugía de espalda. Es posible que el accidente afecte su recuperación de eso.

“El trauma nunca es realmente un evento aislado”, dijo Tennant. “No es raro identificar lesiones, incluso lesiones importantes, días después, cuando se tratan las lesiones iniciales de alta energía”.

Sin embargo, en última instancia, Tennant dijo que Woods está en excelentes manos en Harbor-UCLA, que maneja este tipo de lesiones todo el tiempo, y es optimista sobre la recuperación del legendario golfista.

“Tiger Woods ha sido un ganador toda su vida”, dijo, “y una cosa que he aprendido es que no se apuesta contra los ganadores. No apuestas contra Michael Jordan. No se apuesta contra Tiger Woods «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Ana Lucía Martínez contribuye con un gol en el triunfo de la Roma contra Brescia – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Ana Lucía Martínez marcó el primer gol de la Roma CF contra el Brescia. (Foto Roma CF).

«Nos quedan vacunas hasta el mediodía”: Alcalde de Medellín – Noticias Colombia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció esta mañana de domingo en su cuenta de Twitter “Nos quedan vacunas hasta el mediodía”. "En Medellín nos quedan vacunas hasta el...

Venden en la dark web los datos robados de 500 millones usuarios de LinkedIn | Noticias Argentina

Linkedin confirmó que los datos de 500 millones de usuarios de la plataforma fueron extraídos y están a la venta en foros de la dark web,...

ONPE: joven busca voluntarios para completar su mesa de sufragio Noticias Peru

En Bellavista, una joven que acudió a tempranas horas de la mañana a su local de votación para emitir su voto tuvo que quedarse...