InicioEspañala mejor ruta de tapas en Lavapiés - Noticias España

la mejor ruta de tapas en Lavapiés – Noticias España

El madrileño barrio de Lavapiés ya lo tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a la edición 10+1 de Tapapiés. La tradicional ruta de tapas volverá a incluir los mercados de San Fernando y San Antón.

Durante once días locales y turistas podrán disfrutar de bocados de todo tipo por 1,50 euros. También tendrán la posibilidad de elegir el combo bocado + cerveza Estrella Damm (patrocinador oficial del evento) por 2,50 euros. Una de las grandes novedades de esta edición es que los bares elaborarán versiones veganas, vegetarianas y sin gluten  de la mayoría de tapas.

Tapapiés 2021

Tapapiés comenzará el próximo jueves 18 de noviembre a las 18:30 horas en el Palacio de Fernán Núñez. Allí habrá un showcooking de la mano de Pepa Muñoz, chef de Qüenco de Pepa, así como una exposición de todas las tapas participantes.

Todos los usuarios que lo deseen podrán votar por sus tres tapas favoritas en la web oficial del evento, www.enlavapies.com. Entre todos los participantes se sortearán varios premios.

«Al volver a las barras, Tapapiés reaviva la esencia de los bares y tabernas de un barrio que apunta ilusionado hacia su recuperación. Este año celebramos nuestro auténtico décimo aniversario», ha señalado la presidenta de EnLavapiés, María Esteban.

EnLavapiés prevé que los establecimientos que participan en Tapapiés aumenten su facturación una media del 40% durante el evento. Para garantizar la seguridad de todos, los bares mantendrán las medidas anti-Covid que están en vigor en la hostelería madrileña: mascarillas e hidrogeles, distancia de seguridad en barra, aforos…

Más allá de la gastronomía, Tapapiés es una cita cultural y musical con interpretaciones teatrales, cuentacuentos para los niños… Desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés buscan impulsar la multiculturalidad del barrio.

Ganadores de Tapapiés 2020

En la anterior edición los ganadores fueron los siguientes:

  • Premio del Jurado: Gato Gato / «Sandwich Club Segovia Nueva York»
  • Premio Estrella Damm: O Pazo de Lugo / «Gyoza de mollejas»
  • Premio del público: Tatema / «Estofado de cordero y batata ibérica»

Barrio de Lavapiés

Lavapiés es uno de los barrios de moda de madrid, en el que conviven personas de 88 nacionalidades distintas. Su origen data de hace cinco siglos de antigüedad, cuando albergaba a católicos, musulmanes y judíos. Tras la expulsión de los judíos en 1492, Lavapiés se fue poco apoco poblando de ‘chulapos’. A día de hoy mantiene su carácter bohemio y castizo.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias