Inicio Noticias La mayor cantidad de contagios se da entre los jóvenes y crecen...

La mayor cantidad de contagios se da entre los jóvenes y crecen los casos sin nexo – Noticias Uruguay

El 38,1% de los casos confirmados de covid-19 al 3 de enero no tienen un nexo de contagio conocido, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP), esto representa a 7.933 personas de un total de 20.832 casos. La cifra representa un incremento del 7% con respecto al informe anterior, que arrojaba datos al 18 de diciembre. Esta situación de aumento de casos sin hilo «va a seguir subiendo porque hay circulación comunitaria», según dijo el ministro Daniel Salinas en entrevista con el programa En Perspectiva.

El resto de los contagios fue por estar en contacto con casos confirmados (esto ocurrió en el 58,7% de los casos) y el 3,3% se contagio de viaje a una «zona de transmisión activa».

Incidencia de contagios e ingresos a CTI

La incidencia de contagios por grupo de edad es más alta entre los jóvenes de 25 a 34 años (entre los que hubo 4.349 casos), seguido por las personas de entre 35 a 44 años y de 45 a 54 años. El informe explicó que «desde noviembre, se registra un aumento en el número de casos confirmados, vinculados fundamentalmente a casos con antecedente de contacto con un caso confirmado y vinculados a brotes».

Del total de contagios confirmados, 744 requirieron ingreso hospitalario, 523 de ellos (70%) ingresaron a cuidados moderados y 221 (casi el 30%) requirieron ingreso a CTI. Los ingresos a cuidados intensivos en relación con el total de casos al 3 de enero fue de 1,06% y correspondieron a personas de entre 65 y 74 años. En ese segmento hubo 64 ingresos, seguido por la franja de edad de entre 75 años en adelante, en la que hubo 57 ingresos a CTI.

En cuanto a la mortalidad por covid-19, el informe señaló que la letalidad de ubicó en 0,98%y la mortalidad en la población general es de 5,78 por 100.000 habitantes.

El informe epidemiológico divulgado este jueves por el MSP tiene ocho páginas, frente a las más de 20 páginas de los informes anteriores. El documento omitió el resumen con los principales datos, la información sobre la situación del personal de la salud, el número de reproducción de la pandemia (es decir, a cuántas personas contagia un contagiado).

 

 



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Nicky Jam busca cumplir uno de sus grandes sueños

Nicky Jam ha recibido los más grandes premios de la música, pero ahora busca el reconocimiento como actor y aspira a tener una...

Brasil adquiere 20 millones de dosis de vacuna de la India

SAO PAULO (AP) — Mientras Brasil superaba las 250.000 muertes a causa del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud del país firmó el jueves...

23 F: Fallido Golpe de estado en España – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

INSURRECTOS TOMARON EL PARLAMENTO ESPAÑOLCon detonaciones de fusil y al grito de: ¡Todos al piso y con las manos en la cabeza!, militares irrumpieron...