Inicio Noticias La matriculación en universidades estadounidenses experimenta una fuerte caída en la primavera

La matriculación en universidades estadounidenses experimenta una fuerte caída en la primavera

Nuevos datos de una organización sin fines de lucro de investigación educativa muestran que la matrícula universitaria experimentó una fuerte caída en la primavera de este año, que en comparación con la disminución del año anterior es aproximadamente siete veces peor.

Según un informe del National Student Clearinghouse, publicado el 10 de junio, la inscripción general de primavera en los programas de las universidades de EE. UU. Registró una disminución de un año del 3,5 por ciento, o 603.000 estudiantes. Eso se reduce a 16,9 millones de estudiantes de los 17,5 millones de hace un año en la primavera.

La matrícula de pregrado experimentó una disminución aún más pronunciada, cayendo un 4.9 por ciento, o en 727,000 estudiantes. Los colegios comunitarios fueron los más afectados por la disminución, representando más del 65 por ciento de las pérdidas totales de matrículas universitarias y una caída del 13,2 por ciento en un año.

Por el contrario, la matrícula de graduados aumentó, con un aumento de un año del 4,6 por ciento, o poco más de 124.000 estudiantes, según el informe.

La pandemia fue un factor importante, según el National Student Clearinghouse.

“La matrícula en educación superior cayó a nuevos mínimos esta primavera, lo que muestra el impacto persistente de las interrupciones relacionadas con COVID-19”, dijo la organización sin fines de lucro.

Doug Shapiro, quien dirige el centro de investigación del grupo, le dijo a NPR que la disminución en la inscripción es «realmente dramática».

“Es realmente el final de un año realmente aterrador para la educación superior. No habrá soluciones fáciles ni recuperaciones rápidas ”, agregó.

Imagen de archivo que muestra una sala de conferencias de la universidad. (Pixabay)

El experto en educación Bryan Alexander, autor del libro “Academia Next: The Futures of Higher Education”, ha estado siguiendo las tendencias de inscripción en la educación superior durante casi una década. Escribió en una publicación de blog que ha habido una «tendencia constante» de caída de la inscripción desde 2012, «con la curva bajando cada año».

Él también argumentó que «COVID-19 exacerbó esta tendencia», y señaló que la inscripción en el otoño de 2020 también cayó más abruptamente que en años anteriores.

“La evidencia es clara de que los estudiantes no acudieron en masa a las universidades ni a la educación superior durante la pandemia, como algunos anticiparon. Por las razones que sean, lo contrario es cierto ”, escribió.

Alexander señaló que el impacto en los colegios comunitarios es especialmente agudo, y que el sector «se lastima gravemente».

Los datos del National Student Clearinghouse muestran que la inscripción general en los colegios comunitarios experimentó una caída de un año del 9.5 por ciento, lo que se traduce en 476,000 estudiantes menos.

“El daño a estas instituciones y las comunidades a las que sirven se hará sentir en los próximos años. Y podría empeorar si persiste la tendencia de inscripción ”, escribió Alexander.

En 2013, Alexander presentó la hipótesis de que la educación superior había alcanzado un pico.

“El pico de educación superior significa que hemos alcanzado el tamaño máximo que pueden soportar los colegios y universidades”, escribió en un análisis en ese momento. “Lo que vemos ahora, o vimos en 2012, es tan grande como parece. Después de dos generaciones de crecimiento, la educación superior estadounidense ha alcanzado su límite superior «.

Los factores que refuerzan la teoría de un declive secular en la matrícula en la educación superior, según Alexander, incluyen la caída de las tasas de fertilidad, el estancamiento de los ingresos familiares y la renuencia a que las personas asuman más deuda estudiantil, que se ha disparado en las últimas décadas.

El costo de la educación superior también ha experimentado un aumento constante, más del doble en los últimos 20 años para todo tipo de universidades y, en algunos casos, más del triple, según un análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Compostar puede ayudar a cuidar el planeta – Noticias Colombia

El compostaje adecuado de los desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (alimentos no comestibles o no utilizados) puede reducir la dependencia de...

La faceta «oscura» de Rodolfo Valentino, el primer «latin lover» | Noticias Argentina

Prof. Antonio Las Heras (*)alasheras@hotmail.com Este 23 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte, nunca bien aclarada, ocurrida en 1926, a sus...

Puno: conforman comité contra caza furtiva de vicuñas Noticias Peru

Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité...

Juegos Olímpicos: el calor de Tokio dificulta los Juegos para los atletas

TOKIO - No era solo el sol implacable. O el aire lento, húmedo y quieto, que se instala cerca del suelo.Para el mediodía,...