Inicio Noticias La FTC pide a la Corte Suprema que le permita tomar fondos...

La FTC pide a la Corte Suprema que le permita tomar fondos del prestamista del día de pago

La Comisión Federal de Comercio debería poder, bajo la ley actual, ordenar a un prestamista de día de pago que entregue sus supuestas ganancias mal habidas después de que su líder fuera condenado por usura, fraude y crimen organizado, escuchó la Corte Suprema el 13 de enero.

El tribunal escuchó 67 minutos de alegato oral en el caso conocido como AMG Capital Management Inc. v. Comisión Federal de Comercio (FTC).

El caso se remonta a cuando el piloto de carreras Scott Tucker fue sentenciado en enero de 2018 a 200 meses de prisión por operar una empresa nacional de préstamos de día de pago por Internet que, según un resumen del Departamento de Justicia (DOJ), “eludió sistemáticamente las leyes estatales durante más de 15 años para cobrar tasas de interés ilegales de hasta el 1.000 por ciento sobre los préstamos «.

Después de un juicio con jurado de cinco semanas, fue declarado culpable en octubre de 2017 de crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero y delitos relacionados con la Ley de Veracidad en los Préstamos.

Tucker y su compañía, AMG Capital Management, están apelando una decisión del Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU. Para el Noveno Circuito que determinó que la FTC tenía el poder de solicitar la devolución de $ 1.27 mil millones en ganancias ilícitas.

AMG ofrece préstamos de día de pago a corto plazo con altos intereses en línea que se renuevan automáticamente. La FTC demandó a la compañía en 2012, alegando que no proporcionó información adecuada sobre los términos del préstamo. AMG puso fin a las prácticas específicas, pero se negó a entregar el dinero.

Tucker y su socio comercial, el abogado Timothy Muir, mintieron a millones de clientes sobre el verdadero costo de sus préstamos para defraudarlos en cientos y, en algunos casos, miles de dólares, dijo el DOJ.

“Además, como parte de su esfuerzo de varios años para evadir la aplicación de la ley, los acusados ​​establecieron relaciones falsas con tribus nativas americanas y lavaron los miles de millones de dólares que tomaron de sus clientes a través de cuentas bancarias nominalmente tribales para ocultar la propiedad y el control de la empresa por parte de Tucker. . «

En 1914, la Ley de la Comisión Federal de Comercio creó la Comisión Federal de Comercio y le otorgó el poder de «evitar» que las personas «utilicen métodos desleales de competencia en el comercio». Posteriormente, el Congreso amplió el alcance de la FTC, otorgándola para evitar que las personas utilicen «actos o prácticas injustas o engañosas en el comercio o que lo afecten», según el escrito de un peticionario.

La Ley de la FTC autoriza a la FTC a llevar a cabo una adjudicación administrativa si «tiene motivos para creer» que alguien ha violado o está violando la prohibición de actos o prácticas injustas o engañosas. Si luego de una audiencia, la Comisión decide que “el acto o práctica en cuestión está prohibido”, debe realizar un informe escrito y emitir una orden de “cese y desista”. El estatuto también otorga a la FTC la autoridad normativa para «definir con especificidad actos o prácticas que sean injustas o engañosas».

Posteriormente, el Congreso enmendó la ley para otorgar a la FTC autoridad para hacer cumplir sus órdenes en los tribunales de distrito de EE. UU.

Durante los argumentos orales, los jueces parecían escépticos ante las afirmaciones de la FTC.

El juez Brett Kavanaugh le preguntó al abogado de la FTC Joel R. Marcus si su cliente realmente posee la autoridad legal que afirma.

“Trabajé en el Poder Ejecutivo durante muchos años, entonces entiendo cómo pasa esto”, dijo el juez.

“Cuando estás en el Poder Ejecutivo o en una agencia independiente, quieres hacer cosas buenas y prevenir o castigar las cosas malas y, a veces, tu autoridad legal está en el límite. Y podría ser política de guerra o inmigración o ambiental o lo que sea, pero con buenas intenciones, la agencia empuja los límites y extiende el lenguaje legal para hacer el bien o prevenir el mal.

“El problema es… esto resulta en una transferencia de poder del Congreso al Poder Ejecutivo para decidir si se ejerce esta nueva autoridad. Esa es una preocupación particular, al menos para mí, con las agencias independientes. Entonces, ¿y por qué no está aquí la respuesta para que la agencia busque esta nueva autoridad para que el Congreso mantenga el principio de que la separación de poderes, que la agencia debe apegarse a la autoridad … en el texto y no … ir más allá de eso? «

Marcus respondió: “La verdadera pregunta es cuál fue la intención del Congreso cuando otorgó a la comisión la autoridad para buscar una orden judicial permanente en un tribunal federal. Y si tenía la intención de otorgarle a la agencia … la capacidad de acudir a la corte para todos los recursos equitativos inherentes, entonces creo que eso resuelve sus preocupaciones sobre los asuntos de separación de poderes «.

El juez Stephen Breyer le sugirió al abogado de AMG Michael Pattillo que podría ser imprudente alejarse de la posición de la FTC cuando los tribunales se han puesto del lado de la agencia durante el último medio siglo.

“El argumento que está en tu contra es simplemente este para mí: la ley no es perfecta. Los tribunales cometen errores. También cometemos errores. Y esto, si es un error, existe desde hace años. … Ha pasado demasiado tiempo, agua debajo del puente, adiós «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Nicky Jam busca cumplir uno de sus grandes sueños

Nicky Jam ha recibido los más grandes premios de la música, pero ahora busca el reconocimiento como actor y aspira a tener una...

Brasil adquiere 20 millones de dosis de vacuna de la India

SAO PAULO (AP) — Mientras Brasil superaba las 250.000 muertes a causa del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud del país firmó el jueves...

23 F: Fallido Golpe de estado en España – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

INSURRECTOS TOMARON EL PARLAMENTO ESPAÑOLCon detonaciones de fusil y al grito de: ¡Todos al piso y con las manos en la cabeza!, militares irrumpieron...