InicioCentro AmericaLa emotiva dedicatoria de gol de un jugador de Marquense a su...

La emotiva dedicatoria de gol de un jugador de Marquense a su papá que murió de covid-19 el año pasado –

Marquense llegó este 10 de noviembre a la capital del país para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Primera División del futbol guatemalteco.

Le ganó 1-0 al Aurora con un gol de Erick González el joven jugador nacido el 10 de mayo de 1999. Es un jugador de la casa que en el pasado juego ante Juventud Pinulteca marcó un golazo que supuso el empate 1-1 en la vuelta y que al final les dio el pase en el global 3-2.

González reconoce que en el cielo hay un ángel que le está motivando como lo hacía en la tierra. Su papá, quien falleció hace un año víctima de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Mi padre falleció hace un año. Ha sido muy duro para mi, para mi familia, pero también para muchas personas. Este gol se lo dedico a mi familia, a las personas que han perdido a algún ser querido por el covid-19. A los marquenses que siempre nos apoyan”, dijo el mediocampista al finalizar el juego.

“Sé que hay mucho dolor en los corazones por el covid-19. Pero hay que seguir adelante. No nos podemos dar por vencidos. Este gol es para los marquenses, para que lo disfruten y que nos apoyen el sábado 13 de noviembre en el juego de vuelta”, agregó el jugador.

Erick Gonzáles está seguro que su papá estaría muy orgulloso de él. “Era mi motivador, siempre me ayudaba, me decía que le pegara de donde fuera al balón. Y así es como he ido anotando mis goles”, expresó.

“Todo esto va por mi mamá, por mis hermanos, también, y por la gente que siempre ha estado pendiente”, puntualizó González.

Marquense jugó el partido de ida ante Aurora en el estadio de El Ejército y sacó un gran resultado de visita. El gol de visitante cuenta en esta fase de la liga de ascenso. Y por eso, González considera que consiguieron un “resultadazo, pero no podemos confiarnos, falta un partido, Aurora es complicado y tiene lo suyo”.

“Esperamos completar la serie el próximo sábado a las 20 horas. Necesitamos fortaleza mental, porque en el pasado juego donde también marcó un gol nos faltó eso. Sufrimos más de la cuenta”, dijo.

“Vamos paso a paso. Partido a partido, confiando en que las cosas nos pueden salir bien. Era un penal claro, yo estaba seguro que podía cobrarlo. Agradezco a Soldado que es el goleador del equipo que me dio la oportunidad de lanzarlo”, finalizó.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias