InicioColombiaLa Divisa: un emprendimiento de café que huele a oportunidad | Los...

La Divisa: un emprendimiento de café que huele a oportunidad | Los que hacen empresa – Noticias Colombia

Iniciar una empresa en Colombia no es fácil, sin embargo, jóvenes mujeres del país han decidido dar pasos para un emprendimiento exitoso y que destaque lo bueno de Colombia, ese es el caso de Silvana González con La Divisa.

Silvana González, veterinaria de profesión qué, cansada de no ver sus sueños convertidos en una realidad, decidió fundar una fábrica de cafés especiales sostenibles y que es completamente operada por mujeres.

La razón que llevó a Silvana a iniciar este emprendimiento fue que “trabajaba jornadas de 16 horas, manejando 5.000 km al mes y ganaba un millón y medio de pesos”.

Así que decidió transformar una finca familiar, ubicada en Tolima, estudió sobre cafés especiales y ya ha ganado concursos internacionales.

“La oportunidad era enorme. Le garantizaba una utilidad del 33% a las personas a las cuales yo les quería comprar café”, explica. “La calidad se dispara y empezamos a abrir más países de exportación”.

El modelo de negocio de La Divisa es la distribución de café tostado a través de internet, también la exportación dirigida a hoteles, restaurantes, oficinas y estaciones de café.

El crecimiento de La Divisa ha alcanzado niveles del 30% y, lo que lo hace aún más especial, es que el mercado de café es un mercado dominado por hombres. Por esta razón, Silvana resalta su emprendimiento “Para mí es un tema de coraje, es algo que va despertando de acuerdo como te educan”.

Para esta joven emprendedora, las políticas de género y el apoyo a emprendimientos femeninos ayudan en el aumento de creación de empresas que, asegura, “pueden ser más humanas”.

Actualmente, Silvana se prepara para iniciar operaciones de negocio de La Divisa en Amazon, para así llegar directamente al público de Estados Unidos.

Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias