Inicio Noticias La Corte Suprema 'obtendrá lo que se merecen' si se amplía la...

La Corte Suprema ‘obtendrá lo que se merecen’ si se amplía la Corte

El expresidente Donald Trump reaccionó a los planes de la Casa Blanca de crear una comisión que estudiaría la posibilidad de ampliar la Corte Suprema, entre otras propuestas.

Trump dijo que debido a que la Corte Suprema no escuchó casos relacionados con las elecciones después del 3 de noviembre, los jueces de la Corte Suprema «obtendrán lo que merecen» si se amplía.

“Ahora hay una muy buena posibilidad de que se diluyan (y se muevan por todo el sistema judicial para que puedan ver cómo funcionan los tribunales inferiores), con muchos nuevos jueces agregados al tribunal, muchos más de lo que se ha informado. También hay una buena posibilidad de que tengan un plazo limitado ”, dijo Trump sobre la Corte Suprema, al renovar las acusaciones de fraude electoral durante las elecciones de 2020.

“Nuestro Tribunal Supremo, políticamente correcto, obtendrá lo que se merece: un grupo de demócratas radicales de izquierda electos inconstitucionalmente que están destruyendo nuestro país”.

La semana pasada, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que decía que el presidente Joe Biden crearía una comisión que estudiaría la posibilidad de expandir —o “empaquetar” – la Corte Suprema y los límites de mandato de los jueces. La comisión está encabezada por dos ex funcionarios de la administración Obama.

“El propósito de la Comisión es brindar un análisis de los principales argumentos en el debate público contemporáneo a favor y en contra de la reforma de la Corte Suprema, incluyendo una valoración de los méritos y legalidad de propuestas de reforma particulares”, afirmó la Casa Blanca.

“Los temas que examinará incluyen la génesis del debate sobre la reforma; el papel de la Corte en el sistema constitucional; la duración del servicio y la rotación de los magistrados de la Corte; la membresía y el tamaño de la Corte; y la selección de casos, las reglas y las prácticas de la Corte «.

Sin embargo, el juez Stephen Breyer, miembro del ala liberal de la corte, advirtió que «empacar» la corte más alta de la nación es una medida imprudente porque creará la impresión de que la corte sería una entidad con motivaciones políticas, lo que erosionaría aún más la confianza. en instituciones estadounidenses.

«Si el público ve a los jueces como políticos vestidos con túnicas, su confianza en los tribunales y en el estado de derecho solo puede disminuir, disminuyendo el poder del tribunal, incluido su poder para actuar como un control sobre otras ramas», dijo durante un discurso ante Estudiantes de la Universidad de Harvard.

Como resultado de los comentarios de Breyer, grupos de activistas de izquierda comenzaron a pedir la jubilación del juez de 82 años.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó esas llamadas y dijo que Biden no lo presionaría para que renunciara.

«Él cree que esa es una decisión que tomará el juez Breyer cuando decida que es hora de dejar de servir en la Corte Suprema», dijo Psaki a los periodistas el 10 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La pelea de los $200 millones entre Tyson Fury y Anthony Joshua se podría cancelar por culpa de un árbitro

Wilder perdió contra Tyson Fury por nocaut técnico. Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions / Cortesía En la cuerda floja se encuentra el combate entre...

Provoste descartó candidatura y acusó «falta de respeto a Rincón» de la DC Noticias Chile

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, ratificó que no se presentará a las primarias presidenciales después del emplazamiento de su par Ximena Rincón en...

Ver Nacional vs U Católica hoy EN VIVO ONLINE Fox Sports 2 por internet: dónde ver Copa Libertadores 2021 Noticias Peru

Nacional vs. U. Católica EN VIVO, se enfrenta HOY en un partido por la fecha 5 del grupo F de la Copa Libertadores 2021....

La Guardia Costera rescata a 23 inmigrantes ilegales de un barco de contrabando atascado en la costa de California

Un presunto barco de contrabando que transportaba a casi dos docenas de inmigrantes ilegales que quedaron atrapados en algas marinas frente a la costa...