Inicio Noticias La Casa Blanca no negociará un paquete de ayuda de 1,9 billones...

La Casa Blanca no negociará un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

Los republicanos están dispuestos a apoyar un paquete de estímulo que cuesta más que el paquete de $ 618 mil millones que propusieron el 1 de febrero, pero la Casa Blanca no está dispuesta a bajar de $ 1,9 billones, dijeron senadores republicanos el martes.

“Estamos viendo enmiendas, pero prácticamente se estancaron. La administración no ha indicado su voluntad de bajar de su cifra de $ 1,9 billones y ese es un obstáculo importante ”, dijo la senadora Susan Collins (republicana por Maine) a los periodistas en el Capitolio de Estados Unidos en Washington.

«Hemos indicado nuestra voluntad de obtener de nuestros $ 618 mil millones, pero desafortunadamente la Casa Blanca parece estar comprometida con una cifra que realmente no se puede justificar dados los cientos de miles de millones de dólares que todavía están en trámite de la factura de diciembre».

El senador Mitt Romney (republicano por Utah) dijo a los periodistas por separado que «ha habido muy poco esfuerzo por parte de la Casa Blanca para reunirse con nosotros y ver si podemos encontrar un término medio, un terreno común de algún tipo».

Collins y Romney son parte de un grupo de 10 republicanos que ofrecieron una contrapropuesta que representa alrededor de un tercio del paquete que los demócratas están impulsando. Los republicanos quieren eliminar un aumento del salario mínimo federal, una ronda más baja de pagos directos y un suplemento de desempleo que duraría hasta junio, en lugar de septiembre.

Los demócratas despejaron el camino para la aprobación partidista del paquete a principios de este mes, utilizando un proceso presupuestario que les permite aprobarlo sin ningún apoyo republicano.

Los demócratas han afirmado que quieren una propuesta bipartidista, pero no esperarán porque la pandemia de COVID-19 está en curso. COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso. Para aprobar una enmienda en la cámara alta, los republicanos necesitarían al menos un senador demócrata para ponerse de su lado.

Los republicanos están apuntando actualmente a un límite más bajo sobre quiénes serán elegibles para la próxima ronda de controles de estímulo, dijo Collins.

Al presidente Joe Biden le está yendo bien con el acercamiento a los republicanos, pero las conversaciones aparentemente productivas siguen siendo anuladas por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.), agregó.

Biden dijo a los periodistas en la Casa Blanca el martes que cree que su paquete COVID-19 pasará por el Congreso, pero «no pasará mucho».

Schumer dijo a los reporteros en Capitol Hill que el paquete será «un proyecto de ley sólido y sólido, tal como lo pedimos, no exactamente lo mismo, pero muy cercano al proyecto de ley que propuso el presidente Biden». Culpó a los republicanos por la falta de bipartidismo.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Dijo en una sesión informativa separada que los demócratas «han seguido intentando avanzar con un paquete partidista de COVID».

“Usted conoce la historia, pero vale la pena contar que cada paquete de COVID que aprobamos el año pasado casi no hubo oposición a esos proyectos de ley”, agregó. “Y esperaba que la nueva administración, particularmente dado que el presidente, particularmente con el presidente discutiendo con tanta frecuencia sobre ser un moderado, optara por tomar un camino diferente. Particularmente cuando miras los números, un Senado 50/50, una mayoría estrecha en la Cámara, creo que al mirar eso, tu conclusión sería que tal vez deberíamos comenzar sobre una base bipartidista. Pero, por desgracia, ese no es el caso «.

Mientras tanto, varios demócratas también están intentando alterar la propuesta de Biden.

El senador Joe Manchin (DW.Va.) dijo el lunes que quiere cambiar el aumento propuesto del salario mínimo. Biden quiere que se aumente a $ 15 la hora; A Manchin le gustaría que aumentara, pero solo a $ 11 la hora.

«Habrá una oportunidad para que el senador Manchin y otros presenten ideas y propuestas, y veremos dónde aterriza ese proceso», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas durante una sesión informativa el martes.

«Pero propuso el aumento de $ 15 por una razón y lo respalda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Las personas que reciben las vacunas COVID-19 pueden volver a la vida con normalidad: el representante Issa

A las personas vacunadas contra COVID-19 no se les debe decir que continúen usando máscaras y distancia social, dijo el viernes el representante Darrell...

¿Las verduras crudas pueden ser peligrosas para la salud?

La nutricionista Ekaterina Burlyaeva resaltó que algunos vegetales crudos pueden ser nocivos para la salud.  Se suele creer que las verduras contienen vitaminas que...

Órgano Legislativo pide a Ejecutivo salvadoreño respetar silencio electoral – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Salvadoreños están convocados el domingo para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 consejos municipales...

Ecuador: organización indígena convoca paro nacional contra el CNE – Noticias Colombia

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) ha anunciado la convocatoria de un paro nacional progresivo para protestar contra la...