InicioCentro Americala campaña que busca poner fin a la violencia contra las mujeres...

la campaña que busca poner fin a la violencia contra las mujeres (que este año suma más de 57 mil víctimas) –

Con 57 mil 899 casos de violencia contra la mujer en lo que va del 2021, Guatemala se suma a la campaña Únete de ONU Mujeres, una iniciativa internacional con la que se busca hacer conciencia sobre lo grave que resulta ser ese flagelo cuando se le ve con indiferencia.

Serán 16 días de activismo en contra de la violencia de género durante los cuales los participantes utilizarán prendas anaranjadas y subirán mensajes de reflexión sobre esa problemática a redes sociales, según el portal de ONU Mujeres.

La campaña es parte de la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

“Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. La pusieron en marcha activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991 y sigue estando coordinada cada año por el Center for Women’s Global Leadership. Personas y organizaciones de todo el mundo la utilizan como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, se lee en dicho portal.

Agrega que “como apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres hace un llamado para emprender medidas mundiales que mejoren la concienciación, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones”.

El tema mundial de este año es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

En el lanzamiento de la campaña en Guatemala participaron autoridades del Gobierno, cuerpo diplomático, sociedad civil y funcionarios de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público, en lo que va del 2021, en Guatemala 57 mil 899 mujeres han sido víctimas de violencia. Entre los casos más relevantes destaca que 27 mil 914 han sufrido violencia psicológica, mil 94, violencia económica y 17 mil 749, violencia física, entre otros casos.

A la fecha el MP registra 466 femicidios, mil 141 delitos sexuales, 8 mil 819 violaciones y 4 mil 264 agresiones sexuales. En promedio son 230 denuncias diarias las que se procesan.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias