Inicio Noticias La batalla por la liberación de los reclusos del condado de Orange...

La batalla por la liberación de los reclusos del condado de Orange continúa mientras algunos reciben la vacuna

Algunos reclusos locales están recibiendo la vacuna COVID-19 mientras el Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) trabaja para contener el virus, dijo la fiscal del condado Kayla Watson el 25 de enero.

Watson hizo los comentarios durante una audiencia en la corte del condado de Orange, mientras continuaban los procedimientos legales, para determinar si la mitad de la población carcelaria de la región debería ser liberada durante la pandemia en curso.

Watson le dijo al juez de la Corte Superior Peter. J Wilson que el OCSD estaba haciendo todo lo posible para mantener seguros a los presos.

“A todas las personas de 65 años o más se les ha ofrecido la vacuna y se les ha dado la primera dosis de la vacuna, pero para 11 reclusos que rechazaron la vacuna”, dijo Watson al tribunal. «Esos 11 lugares que no aceptaron la vacunación se les dieron a los reclusos siguientes que tenían menos de 65 años y eran médicamente vulnerables».

La batalla por la libertad de los prisioneros comenzó a fines del año pasado cuando una demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) afirmó que muchos de los presos eran vulnerables al COVID-19 debido a problemas de salud subyacentes.

Wilson, el 11 de diciembre pasado, ordenó al alguacil Don Barnes que liberara al 50 por ciento de los presos del condado para permitir un mayor distanciamiento físico, pero Barnes continúa apelando la orden.

Durante la última audiencia de estado el 25 de enero, Wilson le pidió al OCSD que presentara información adicional a la corte antes del 28 de enero.

La sesión judicial bastante breve comenzó cuando Wilson confirmó que revisó la respuesta de la OCSD a una orden de minutos del 21 de enero, pidiéndole que respondiera varias preguntas sobre cómo se administran las prisiones del condado.

La abogada de ACLU, Sarah McDermott, argumentó en contra de continuar demorando el caso.

«Esta presentación nos parece un intento bastante audaz de retrasar aún más cualquier fallo final de este tribunal», dijo McDermott con respecto al tema de la respuesta. “La demora adicional que se requeriría para celebrar esa audiencia, incluso una demora de uno o dos días, perjudicaría a los peticionarios y resultaría en un daño irreparable a los peticionarios que continúan en riesgo de contraer COVID-19”.

Wilson dijo que la respuesta de la OCSD a las preguntas formuladas no fue una demora, como sugirió McDermott, sino que fue parte del proceso para proporcionar al tribunal la información solicitada.

Wilson dijo que a pesar de que se plantearon ambos lados del argumento, faltaba un dato crítico en el caso.

“No sabemos, en comparación con el 11 de diciembre, cuando se hizo el primer pedido, cuál es la población carcelaria actual en el total de viviendas”, dijo Wilson.

Explicó que se ha centrado en los arreglos para dormir durante el caso, porque a pesar de las restricciones sobre el distanciamiento social durante el día, si los presos duermen a un pie de distancia durante la noche, las nuevas restricciones serían irrelevantes.

Wilson dijo que se necesitan datos actuales sobre cuál es la población actual de viviendas congregadas y cómo se distribuyen los prisioneros en cada tipo de celda.

Se ordenó al OCSD que presentara un informe sobre esos datos antes del 28 de enero.

Mientras tanto, Watson argumentó que el OCSD ha avanzado mucho en la reducción de la tasa de positividad de COVID-19.

“El brote de diciembre en las cárceles del condado se ha reducido a 25 COVID positivos a partir de [Jan. 25]]y eso cambia significativamente la composición de nuestra población carcelaria ”, dijo Watson. “Pretendemos incluir en el cuadro que presentaremos al juzgado, susceptibles y no susceptibles [inmates.]»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Terry Bradshaw se hizo llamar ‘Tom Brady’ en 1983

Terry Bradshaw era Tom Brady hace 38 años.En ese momento, Bradshaw tenía más victorias en el Super Bowl (cuatro) que cualquier otro mariscal de...

Cinco equipos de Liga MX ya pueden tener gente… pero no basta – Noticias Mexico

De forma paulatina, la Liga Mx avanza hacia la apertura de los estadios. El lunes se...

Guaidó pidió consolidar mayor unidad ante elecciones con condiciones – Noticias Venezuela

Yuri CORTEZ / AFPJuan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, llamó este miércoles a consolidar una mayor unidad en la oposición venezolana...

Queen da la sorpresa al lanzar ¿su propio videojuego? Noticias España

Queen siempre será recordada como una de las bandas más icónicas de los 70 y los 80. Un grupo de rock que logró cruzar...