Inicio Noticias La agencia estadounidense ordena a Ford retirar del mercado 3 millones de...

La agencia estadounidense ordena a Ford retirar del mercado 3 millones de vehículos por bolsas de aire

WASHINGTON – El regulador de seguridad automotriz de EE. UU. Dijo el martes que requeriría que Ford retirara del mercado 3 millones de vehículos con bolsas de aire Takata potencialmente defectuosas, rechazando una oferta del segundo mayor fabricante de automóviles de EE. UU. Para evitar que se devuelvan la llamada.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que estaba negando las peticiones presentadas por Ford y Mazda en las que los fabricantes de automóviles buscaban evitar retirar vehículos con infladores potencialmente peligrosos. La decisión también requerirá que Mazda retire y repare las bolsas de aire del conductor en aproximadamente 5,800 vehículos. Los retiros del mercado cubrirán varios vehículos de los años modelo 2006 a 2012.

El defecto, que en raras ocasiones provoca la rotura de los infladores de las bolsas de aire y el envío de fragmentos metálicos potencialmente mortales, especialmente después de una exposición prolongada a alta humedad, provocó el retiro de automóviles más grande en la historia de Estados Unidos de más de 67 millones de infladores. En todo el mundo, se han retirado del mercado alrededor de 100 millones de infladores instalados por 19 importantes fabricantes de automóviles.

Los infladores Takata han provocado la muerte de al menos 27 personas en todo el mundo y 18 en los Estados Unidos, y más de 400 lesiones reportadas.

Ford y Mazda no hicieron comentarios de inmediato.

Los vehículos que serán retirados del mercado incluyen varios vehículos Ford Ranger, Fusion, Edge, Lincoln Zephyr / MKZ, Mercury Milan y Lincoln MKX, junto con vehículos Mazda 2007-2009 modelo B-Series.

En noviembre, la NHTSA dijo que estaba rechazando una petición presentada por General Motors para evitar el retiro del mercado de 5.9 millones de vehículos estadounidenses con bolsas de aire Takata.

La NHTSA dijo en noviembre que GM debe retirar las camionetas y SUV del año 2007-2014 porque los infladores «corren el riesgo de sufrir el mismo tipo de explosión después de una exposición prolongada a altas temperaturas y humedad que otros infladores Takata retirados del mercado».

GM estimó en las presentaciones de valores que costaría 1.200 millones de dólares si fuera necesario reemplazar los infladores de bolsas de aire que había tratado de evitar reparar y dijo que retiraría del mercado 7 millones de vehículos en todo el mundo.

Por David Shepardson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Lista de asignaciones de vacunas COVAX por país

MIAMI (AP) — A continuación se detalla la cantidad de vacunas asignadas por país en América Latina y El Caribe hasta mayo, según una...

Los patrocinadores de los Longhorns lanzan amenazas por la disputa de ‘Eyes of Texas’

El apoyador de Texas DeMarvion Overshown dijo que recibió amenazas de muerte.El seguridad Caden Sterns dijo que los exalumnos le dijeron a él y...

Llegaron a Venezuela 500.000 dosis de vacunas chinas para el covid-19 – Noticias Venezuela

Foto Prensa Presidencial (@PresidencialVen)Venezuela recibió este lunes de China 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, apenas unas horas después de que el régimen autorizase...

Entrega PRD plataforma electoral en defensa de órganos autónomos – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Una Plataforma Electoral vanguardista y con perspectiva de género y en defensa de los organismos autónomos para el equilibrio de poderes, entregó la dirigencia...