InicioCentro AmericaJuramentan a la nueva generación de atletas guatemaltecos que estarán en los...

Juramentan a la nueva generación de atletas guatemaltecos que estarán en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 –

Este miércoles 10 de noviembre fueron juramentados 122 deportistas guatemaltecos que representan la nueva generación de las distintas disciplinas del país.

El promedio de edad de los deportistas que viajarán a Colombia es de 18 años. Son 69 hombres y 53 mujeres.

Los atletas estarán presentes en la primera edición de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 que se disputarán del 24 de noviembre al 5 de diciembre próximos en las ciudades colombianas de Cali y el Valle del Cauca.

Junto con los deportistas también dieron su juramento entrenadores y delegados. Esta actividad estuvo a cargo de personeros del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Los atletas que abanderará a la delegación guatemalteca serán el nadador Erick Gordillo y la velerista Katya Castellanos, quienes serán escoltados por Krista Jurada, de natación y el jugador de squash Junior Enríquez.

Estos juegos son exclusivos para deportistas que están en el rango de 15 a 23 años. De acuerdo con las autoridades fueron pensados por Panam Sports y tendrán como incentivo las plazas de clasificación directa a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La delegación juvenil guatemalteca competirá con los mejores del continente en 26 de 39 disciplinas deportivas que otorgarán medallas en 28 de ellos.

Guatemala buscará medallas en atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de sala y playa.

Este es listado oficial de los atletas que viajarán a Colombia:

 

 

 



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias