InicioColombiaJuicio contra Alex Saab fue programado para el 3 de enero -...

Juicio contra Alex Saab fue programado para el 3 de enero – Noticias Colombia

El juez federal de Florida, Robert N. Scola Jr., programó para el próximo 3 de enero el juicio contra Alex Saab, el empresario que es acusado de conspiración para cometer lavado de dinero.

Informaron desde Estados que el proceso contra el colombo-venezolano durará dos semanas, cuyo jurado será seleccionado con algunos días de anticipación.

Scola Jr. es el mismo juez que desestimó a principios de noviembre siete cargos contra Saab, como parte del acuerdo de extradición desde Cabo Verde a Miami, para que la condena no supere el máximo del país africano.


Le puede interesar: Chile: el centro definirá carisellazo por La Moneda


La Fiscalía norteamericana espera una condena de 20 años por el colombo-venezolano por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, pero podría se reducida si coopera con la justicia, al entregar información sobre otros cómplices.

«Es una violación al derecho internacional humanitario»

La excongresista Piedad Córdoba, apoyó a Nicolás Maduro en sus declaraciones contra la justicia de Estados Unidos, al afirmar que la detención de Alex Saab es un secuestro.

“El presidente tiene total razón en la inconformidad que ha demostrado frente al secuestro de Álex Saab, que es una violación al derecho internacional humanitario. Es una violación a la Convención de Viena”, afirmó Córdoba.

Agregó la exsenadora que “queda uno muy sorprendido que un país sea cual fuera, en este caso Estados Unidos, haga una cosas de esas, tome una decisión de esas que violentar brutalmente la posibilidad».



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias